Netflix

Netflix se plantea más videojuegos basados en sus propiedades intelectuales

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 18, 2022

Netflix lleva cerca de un año en el sector de los videojuegos y está doblando la apuesta. La compañía, que ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre, tiene actualmente 35 juegos en su servicio y 55 más en desarrollo.

Este último incluirá también más juegos basados en su propia IP de Netflix. Actualmente, cuenta con juegos basados en series como Stranger Things, incluyendo Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: The Game, así como Nailed It! con Baking Bash. También cuenta con Exploding Kittens, del que está desarrollando una serie además del juego.

Netflix

Nuestro primer año consistió en establecer nuestra infraestructura de juegos y entender cómo nuestros miembros interactúan con los juegos“, señaló en su carta a los accionistas. “Con 55 juegos más en desarrollo, incluyendo más juegos basados en la IP de Netflix, estamos centrados en los próximos años en crear juegos de éxito que lleven nuestra iniciativa de juegos al siguiente nivel. En general, vemos una gran oportunidad en torno a los contenidos que se cruzan entre la televisión o el cine y los juegos.”

Destacó una “gran oportunidad” en torno a los contenidos que se cruzan entre la televisión o el cine y los juegos y señaló la serie de anime Cyberpunk: Edgerunners. Tras el lanzamiento de la serie, dijo que el uso del juego de CD Projekt Red se disparó en los PC. Evidentemente, le gustaría tener parte de ese aumento.

En cuanto a la programación, hubo pocas novedades. Volvió a destacar el éxito de series como Stranger Things S4, The Sandman, Cobra Kai y Monster: The Jeffrey Dahmer Story y también promocionó algunas de sus series en lengua no inglesa, como las coreanas Extraordinary Attorney Woo y Narco-Saints, la brasileña Sintonia y la alemana The Empress.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas