Netflix

Netflix se plantea más videojuegos basados en sus propiedades intelectuales

Antonio Galaviz 18 octubre, 2022

Netflix lleva cerca de un año en el sector de los videojuegos y está doblando la apuesta. La compañía, que ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre, tiene actualmente 35 juegos en su servicio y 55 más en desarrollo.

Este último incluirá también más juegos basados en su propia IP de Netflix. Actualmente, cuenta con juegos basados en series como Stranger Things, incluyendo Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: The Game, así como Nailed It! con Baking Bash. También cuenta con Exploding Kittens, del que está desarrollando una serie además del juego.

Netflix

Nuestro primer año consistió en establecer nuestra infraestructura de juegos y entender cómo nuestros miembros interactúan con los juegos“, señaló en su carta a los accionistas. “Con 55 juegos más en desarrollo, incluyendo más juegos basados en la IP de Netflix, estamos centrados en los próximos años en crear juegos de éxito que lleven nuestra iniciativa de juegos al siguiente nivel. En general, vemos una gran oportunidad en torno a los contenidos que se cruzan entre la televisión o el cine y los juegos.”

Destacó una “gran oportunidad” en torno a los contenidos que se cruzan entre la televisión o el cine y los juegos y señaló la serie de anime Cyberpunk: Edgerunners. Tras el lanzamiento de la serie, dijo que el uso del juego de CD Projekt Red se disparó en los PC. Evidentemente, le gustaría tener parte de ese aumento.

En cuanto a la programación, hubo pocas novedades. Volvió a destacar el éxito de series como Stranger Things S4, The Sandman, Cobra Kai y Monster: The Jeffrey Dahmer Story y también promocionó algunas de sus series en lengua no inglesa, como las coreanas Extraordinary Attorney Woo y Narco-Saints, la brasileña Sintonia y la alemana The Empress.

Fuente: Deadline

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Netflix

El extraño manierismo de Wednesday que reveló Jenna Ortega

30 noviembre, 2022
El extraño manierismo de Wednesday
leer más
Netflix

One Piece de Netflix será fiel a los personajes del anime original

29 noviembre, 2022
one piece
leer más
Estrenos

Wednesday rompe récords y se convierte en la serie más vista tras su estreno

29 noviembre, 2022
Wednesday
leer más
Netflix

Jenna Ortega revela que no pidió consejo a Christina Ricci en Wednesday

27 noviembre, 2022
Wednesday
leer más
Netflix

Netflix presenta tráiler para Money Heist: Korea – Joint Economic Area Part 2

26 noviembre, 2022
Money Heist Korea
leer más
Netflix

Habría más Familia Addams en una 2da temporada de Wednesday

26 noviembre, 2022
2da temporada de Wednesday
leer más