Netflix

Netflix prepara un Live-Action del clásico manga City Hunter

City Hunter
Avatar

Claudia Rojas

diciembre 15, 2022

En un nuevo impulso a su creciente catálogo de contenidos japoneses, Netflix ha dado luz verde a la adaptación cinematográfica de City Hunter, el clásico manga japonés. El protagonista japonés Ryohei Suzuki ha firmado para interpretar el icónico papel de Ryo Saeba, y el cineasta Yuichi Sato se encargará de la dirección.

City Hunter

Creado por el dibujante de manga, Tsukasa Hojo, City Hunter fue un básico de la cultura pop japonesa durante la década de 1980. Vendiendo más de 50 millones de copias alrededor del mundo, la franquicia dio lugar a una popular serie de anime y a numerosas adaptaciones cinematográficas. Incluidas películas realizadas en Hong Kong (una de ellas protagonizada por Jackie Chan), Francia y China continental, pero ésta será la primera vez que se adapte como película Live-Action en su Japón natal.

Netflix describe el proyecto como “una versión actualizada del manga, ambientada en las bulliciosas calles de Shinjuku”. El streamer ha fijado el lanzamiento de la película para 2024. “Cuando Makimura, el compañero de Ryo, es asesinado, él y Kaori, la hermana de Makimura, se unen para descubrir la verdad, formando un nuevo dúo”.

El guión de la adaptación ha sido escrito por Tatsuro Mishima, guionista de varios episodios de la serie original japonesa de Netflix, Yu Yu Hakusho. Suzuki afirma que la adaptación “tratará de lograr el equilibrio adecuado entre realismo y fantasía, así como entre los tonos de los años 80 y los actuales”. También señala una gran presión al asumir el rol de un personaje tan icónico.

“Estoy encantado de interpretar a Ryo Saeba y siento una gran responsabilidad por encarnar a este querido y legendario personaje creado por Tsukasa Hojo”, afirma. “No puedo esperar a que tanto los fans actuales como los nuevos de todo el mundo se enamoren de Ryo Saeba y de sus divertidas aventuras llenas de acción por el Tokio actual”, señala.

Según Hojo, la adaptación del largometraje ha estado en preparación durante una década. “Siempre tuve la esperanza de que el papel protagonista lo interpretara alguien a quien realmente le gustara City Hunter. Y gracias a la inquebrantable pasión de Ryohei, por fin ha llegado el momento”, añade. “Gracias al entregado reparto y al equipo, estoy deseando llevar el título a la pantalla, con una perspectiva fresca y realista que no se ciña estrictamente al manga original”.

Shinichi Takahashi es el único productor ejecutivo del proyecto, mientras que Keisuke Sanpei y Kosuke Oshida producen. Netflix produce la película en colaboración con las productoras Horipro y Office Shirous, con sede en Tokio.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas