Netflix

Netflix planea cambiar su estrategia de lanzamiento compulsivo

Kanarazu 23 octubre, 2022
Netflix

No les ha pasado de que esperan mucho tiempo para volver a ver su serie favorita, y cuando llega ese día no podemos quitar la mirada del televisor hasta dar por concluido todos los capítulos de dicha temporada. Esto podría cambiar muy pronto ya que el servicio de streaming esta planeando cambiar su estrategia de estreno de series.

Netflix explica que el motivo por el cual se sigue a apegando a dicha estrategia de lanzamientos compulsivos conocida como (binge watching), se debe a que el servicio de streaming al tener la opción de brindar a sus suscriptores una temporada completa a diferencia de darla a medida que se estrenaba, fue un aspecto el cual atrajo a millones de suscriptores a la plataforma además de que comenzó a centrarse en la creación de series originales como House of Cards y Orange Is The New Black.

Hoy en día podemos observar que hay múltiples servicios de streaming los cuales compiten con Netflix por obtener atención del público con series repletas de estrellas o basadas en franquicias famosas. Disney+ tiene las franquicias de (Marvel) y (Star Wars), HBO Max a (House of the Dragon) y Prime Video tiene a (The Boys) y (Lord of the Rings).

Netflix

Cabe señalar que dicha estrategia no fue adoptada por los competidores ya que era un modelo conocido como atracones. No obstante Netflix abordó directamente las preguntas sobre el modelo de atracones usando como ejemplo a la famosa serie Squid Game en el cual dijo:

“Creemos que nuestro modelo de lanzamiento compulsivo ayuda a impulsar un compromiso sustancial, especialmente para los títulos más nuevos. Esto permite a los espectadores perderse en las historias que aman. Es difícil imaginar, por ejemplo, cómo un título coreano como ‘Squid Game‘ se habría convertido en un gran éxito a nivel mundial sin el impulso que provino de que la gente pudiera darse un atracón. Creemos que la capacidad de nuestros miembros de sumergirse en una historia de principio a fin aumenta su disfrute, pero también la probabilidad de que se lo cuenten a sus amigos, lo que significa que más personas miran, se unen y permanecen en Netflix”.

Fuente: Screen Rant

Kanarazu
Kanarazu

"Siendo concreto en lo que es contexto" ( ˙꒳ ˙ )

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Netflix

El extraño manierismo de Wednesday que reveló Jenna Ortega

30 noviembre, 2022
El extraño manierismo de Wednesday
leer más
Netflix

One Piece de Netflix será fiel a los personajes del anime original

29 noviembre, 2022
one piece
leer más
Estrenos

Wednesday rompe récords y se convierte en la serie más vista tras su estreno

29 noviembre, 2022
Wednesday
leer más
Netflix

Jenna Ortega revela que no pidió consejo a Christina Ricci en Wednesday

27 noviembre, 2022
Wednesday
leer más
Netflix

Netflix presenta tráiler para Money Heist: Korea – Joint Economic Area Part 2

26 noviembre, 2022
Money Heist Korea
leer más
Netflix

Habría más Familia Addams en una 2da temporada de Wednesday

26 noviembre, 2022
2da temporada de Wednesday
leer más