Netflix

Netflix pierde 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022

Avatar

Antonio Galaviz

abril 20, 2022

Rompiendo récords por un lado, pero perdiendo usuarios por otro: en un nuevo reporte financiero, Netflix reveló la pérdida de 200,000 suscriptores globales en el primer trimestre de 2022. Es la primera vez en 10 años que la empresa registra un descenso en el número de usuarios de pago.

Netflix

Según los datos publicados, el primer semestre del año en streaming se cerró con 221,64 millones de suscriptores, lo que supone un descenso respecto a los 221,84 millones de finales de 2021. Anteriormente, Netflix había previsto 2.5 millones de nuevos suscriptores en el trimestre enero-marzo de 2022.

La pérdida provocó una caída del 25% (unos 85 dólares) por acción en la bolsa. «El crecimiento de nuestros ingresos se ha ralentizado considerablemente, como muestran nuestros resultados y previsiones. El streaming está conquistando lo lineal, como anticipamos, y los títulos de Netflix son muy populares en todo el mundo», comienza la nota de la empresa publicada el martes 19 de abril para los accionistas.

También cabe recordar que tras la invasión de Ucrania, Netflix suspendió el servicio en Rusia. El streaming tiene menos de un millón de suscriptores en Rusia, ya que se lanzó en el territorio hace menos de un año.

Noticias Relacionadas