Netflix

Netflix ordena la producción de la serie The Decameron

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 18, 2022

Tras el éxito de Bridgerton, un romance de la Regencia producido por Shonda Rhimes, Netflix ha apostado por otro drama jabonoso de época producido por una de las mejores directoras de su lista de contratos generales, la creadora de Orange Is the New Black, Jenji Kohan. La cadena ha dado una orden de serie de ocho episodios a The Decameron, de Kathleen Jordan, creadora de Teenage Bounty Hunters de Netflix, y Kohan, que produjo ejecutivamente el drama adolescente junto a ella.

Creada por Jordan, que ejerce de showrunner, The Decameron está ambientada en 1348, cuando la peste negra, la pandemia más mortífera de la historia de la humanidad que llegó a matar a 200 millones de personas, golpea con fuerza la ciudad de Florencia. Un puñado de nobles son invitados a retirarse con sus sirvientes a una gran villa en la campiña italiana y esperar a que pase la peste con unas fastuosas vacaciones. Pero cuando las normas sociales se agotan, lo que empieza como un juego sexual empapado de vino en las colinas de la Toscana se convierte en una lucha sin cuartel por la supervivencia.

La serie examina los oportunos temas de los sistemas de clases, las luchas de poder y la supervivencia en una época de pandemia con un toque de frivolidad, unido a un encantador y alborotado conjunto de personajes. Se inspira libremente en The Decameron, la famosa colección de historias cortas sobre el amor, ingeniosas, picantes y a veces trágicas, del autor italiano del siglo XIV Giovanni Boccaccio. Jordan se inspiró en la época y el escenario del Decamerón, considerado una obra maestra de la prosa italiana clásica, pero casi toda su visión creativa de la serie es original.

Kathleen Jordan es la mejor“, dijo Kohan. “Estoy muy emocionada y agradecida de poder trabajar con ella y de poder hacer juntas esta serie increíble, divertida, oportuna y extraña para Netflix“. Jordan produce de forma ejecutiva The Decameron junto a Kohan, Blake McCormick y Tara Herrmann para Tilted Productions, así como Mike Uppendahl (Ratched, American Crime Story), que se encargará de la dirección. Se espera que la serie se ruede en Italia.

Estoy absolutamente encantado de poder trabajar con Jenji, Tara, Blake y Netflix de nuevo“, dijo Jordan. “Estoy deseando que la gente conozca a este ridículo grupo de personajes. Estoy seguro de que Giovanni Boccaccio estaría… ¿confundido?“.

The Decameron de Boccaccio ha sido muy influyente en los siete siglos transcurridos desde su publicación en obras literarias como los Cuentos de Canterbury de Chaucer, la obra de William Shakespeare “Bien está lo que bien acaba” y la obra de Molière “L’école des maris”. Ha sido objeto de varias adaptaciones cinematográficas, entre las que destaca la película de Pier Paolo Pasolini El Decamerón, de 1971.

Jordan creó y co-produjo la serie Teenage Bounty Hunters de Netflix y también escribió para American Princess de Lifetime. Ambas series fueron producidas ejecutivamente por Kohan, creadora y productora ejecutiva de Weeds de Showtime y Orange Is the New Black de Netflix y productora ejecutiva de GLOW y Social Distance de Netflix.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas