Netflix

Netflix lanzará un plan con anuncios en 2023

Avatar

Antonio Galaviz

julio 19, 2022

Netflix ha dicho que tiene como objetivo lanzar a principios de 2023 un nivel de publicidad más barato para tratar de frenar las pérdidas de abonados y, con suerte, volver a aumentarlas. El plan se pondrá en marcha primero en un puñado de mercados, pero no ha dicho cuáles.

En cuanto al uso compartido de pago, Netflix está en las “primeras etapas” de la monetización de los más de 100 millones de hogares que actualmente utilizan el servicio de forma gratuita y quiere lanzar una oferta de pago fácil de usar en algún momento de 2023. Ha estado haciendo pruebas en América Latina y está “animado por nuestros primeros aprendizajes y la capacidad de convertir a los consumidores al uso compartido de pago.”

Volviendo a los anuncios, el streamer dijo que una “oferta con apoyo publicitario de menor precio complementará nuestros planes existentes, que seguirán sin anuncios. Nuestro ARM global ha crecido a una tasa anual compuesta del 5% desde 2013 hasta 2021, por lo que tiene sentido ahora dar a los consumidores la opción de un precio más bajo con anuncios, si lo desean.”

Los comentarios llegaron en la carta a los accionistas que acompaña a las ganancias trimestrales.

La semana pasada, Netflix anunció a Microsoft como su socio tecnológico y comercial clave en el lanzamiento. “Están invirtiendo mucho para ampliar su multimillonario negocio publicitario en el vídeo televisivo premium, y estamos encantados de trabajar con un socio global tan fuerte. Estamos entusiasmados con la oportunidad dada la combinación de nuestra audiencia muy comprometida y el contenido de alta calidad, que creemos que atraerá CPMs premium de los anunciantes de marca.”

Es probable que empecemos en un puñado de mercados en los que el gasto publicitario es significativo. Al igual que la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es ponerla en marcha, escuchar y aprender, e iterar rápidamente para mejorar la oferta. Así pues, nuestro negocio publicitario dentro de unos años tendrá probablemente un aspecto bastante diferente al del primer día“.

Los codirectores ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, anunciaron el nivel de publicidad el pasado trimestre tras los resultados sin mucha convicción y para sorpresa de Wall Street y del sector en general. Siempre había evitado los anuncios y tendía a liderar estratégicamente el grupo de empresas de streaming -muchas de las cuales tienen ahora niveles de publicidad-, no a seguirlas. Pero el servicio ha empezado a tomar forma y las maltrechas acciones de Netflix han subido hoy.

Con el tiempo, nuestra esperanza es crear un modelo publicitario mejor que el de la televisión lineal, que sea más fluido y relevante para los consumidores“, dijo la compañía.

Netflix había atribuido la ralentización del crecimiento de suscriptores e ingresos a una serie de factores, desde la adopción de la televisión conectada hasta el uso compartido de cuentas, pasando por la competencia y factores macroeconómicos como el lento crecimiento económico y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas