Netflix

Netflix lanza el primer tema de la banda sonora de “Nyad” de Alexandre Desplat

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 19, 2023

Netflix ha emocionado a los amantes del cine y la música al presentar el primer tema de la banda sonora de “Nyad,” compuesta por el dos veces ganador del Oscar, Alexandre Desplat (por su trabajo en películas como “The Grand Budapest Hotel” y “The Shape of Water”). Esta presentación se da antes del estreno en cines de la película, que cuenta la increíble historia real de la atleta de clase mundial Diana Nyad, interpretada por Annette Bening.

La trama de “Nyad” gira en torno a la asombrosa hazaña de Diana Nyad, quien, a la edad de 60 años, después de tres décadas de descanso en natación de larga distancia, se embarca en la búsqueda de su sueño de nadar 110 millas a través del océano abierto desde Cuba hasta Florida. Con la ayuda de su mejor amiga y entrenadora, Bonnie Stoll (interpretada por Jodie Foster), Nyad reúne a un equipo de expertos para emprender un viaje de cuatro años a través de las aguas traicioneras llenas de corrientes poderosas y criaturas marinas mortales.

Aunque el peligroso viaje en sí es digno de inspiración, Desplat eligió centrar su banda sonora en la valiente mujer que arriesgó todo por su sueño. “Trato de evitar cualquier emoción exagerada o peligro excesivo, miedo excesivo, porque ese no es el punto”, afirma Desplat. “El punto es que esta mujer está tratando de alcanzar su sueño, y eso es el centro de todo. La clave es que ella no tiene miedo. Tenemos miedo por ella, pero a ella no le importa, y eso también es algo bastante increíble, y eso influyó en la forma en que escribí la música para la película.”

Nyad” llega a los cines el 20 de octubre y estará disponible para transmitir en Netflix el 3 de noviembre. La banda sonora original de Desplat será lanzada por Netflix en noviembre, lo que ofrece a los fanáticos de la película y de la música la oportunidad de experimentar la magia de la partitura original del renombrado compositor. Esta presentación del primer tema es un adelanto emocionante para lo que promete ser una experiencia cinematográfica y musical excepcional.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas