Netflix

Netflix informa que su nueva configuración de pago por compartir contraseñas está funcionando

Avatar

Antonio Galaviz

julio 19, 2023

El Co-CEO de Netflix, Greg Peters, anunció que el veredicto inicial sobre el pago por compartir contraseñas, una arriesgada pero multimillonaria iniciativa para la compañía, es positivo. “Estamos viendo que está funcionando”, dijo el ejecutivo, señalando que el esquema, desarrollado después de un año y medio de deliberación y desarrollo interno, ahora se ha implementado prácticamente en todo el mundo. Durante la entrevista de ganancias del segundo trimestre de la compañía, Peters destacó que los ingresos y los niveles de suscripción han aumentado en todas las regiones globales, lo que indica que los clientes en su mayoría se han mantenido leales durante el cambio.

Según Peters, la clave para mantener a las personas en la plataforma ha sido equilibrar las “consideraciones del usuario”, como la capacidad de preservar los perfiles de cuenta existentes, con el objetivo de asegurar que Netflix reciba un pago razonable cuando ofrece entretenimiento a alguien. Las nuevas ganancias generadas por esta iniciativa se utilizarán para “mejorar el servicio para todos”.

Antes de que se realizara la llamada en línea, Netflix informó resultados trimestrales sólidos, con un aumento de 5.9 millones de suscriptores, superando las expectativas de Wall Street.

El pago por compartir contraseñas, una descripción que suena menos agresiva de una medida para frenar la práctica de compartir inicios de sesión de forma gratuita, se implementó en Estados Unidos en mayo después de un lanzamiento preliminar en varios otros territorios. Permite a los suscriptores actuales agregar usuarios adicionales a sus planes por $8 al mes en Estados Unidos. Este precio está un dólar más alto que el costo del plan básico con anuncios, y esta pequeña diferencia ayuda a estimular las suscripciones al plan de 8 meses con anuncios, que tiene solo ocho meses de antigüedad.

Peters afirmó que los “impactos comerciales” del pago por compartir contraseñas se verán a lo largo de varios trimestres. “No es algo que suceda de la noche a la mañana, en parte porque las intervenciones se aplican gradualmente y también porque algunos prestatarios no se inscribirán inmediatamente en su propia cuenta”, explicó.

Inicialmente, los espectadores que han pasado de ser prestatarios a suscriptores son “suscriptores bien calificados”, según Peters. “Eligen planes y se involucran a tasas con características de retención que se asemejan a los miembros con mayor antigüedad. Eso es positivo”.

La analista de Bank of America, Jessica Reif Ehrlich, quien moderó la entrevista de ganancias, preguntó a Peters sobre los diferentes segmentos de la población a los que Netflix está tratando de convertir en clientes de pago. “Algunos prestatarios usan el servicio todos los días”, respondió. “Es muy probable que esas personas se cambien pronto a su propia cuenta de pago. Y luego hay otros que están menos involucrados, así que nos llevará un poco más de tiempo convencerlos para que se cambien”, utilizando títulos atractivos de películas y series de televisión.

Peters se negó a ofrecer detalles específicos sobre el desglose de los números de suscriptores o los componentes del ingreso promedio por suscriptor derivados del lanzamiento del pago por compartir contraseñas. Como exdirector de producto de la compañía antes de su ascenso a Co-CEO, Peters comparó la iniciativa de pago por compartir con lo que generalmente han hecho durante mucho tiempo, que es pensar en cómo optimizar la estructura de los planes de suscripción.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas