Netflix

Netflix, Fox y Coachella Music Festival en la larga lista de acreedores de FTX en la quiebra de la criptofirma

Avatar

Antonio Galaviz

enero 26, 2023

Al parecer, FTX debe dinero a un desfile de medios de comunicación y empresas tecnológicas, junto con cientos de otros acreedores, según una extensa lista que abarca desde bancos, aseguradoras, fondos de cobertura, aerolíneas y hoteles hasta universidades, agencias federales y todos los estados del país, desde Alabama hasta Wyoming. Los acreedores incluyen 116 páginas de letra pequeña en la declaración de quiebra en Delaware de la bolsa de criptomonedas en quiebra.

Entre las empresas de medios de comunicación y entretenimiento figuran Netflix, Fox, CAA Sports, WME Entertainment, Turner, Bleacher Report, Bloomberg, The New York Times, The Wall Street Journal, Sirius XM y el festival de música Coachella. Otros acreedores van desde Amazon a Apple, pasando por Amtrak y AT&T, Comcast y Conde Nast, Google, Goldman Sachs, Gamestop, Meta, Marriott, el Museo Metropolitano de Arte, Mercedes Benz y la Miami Heat Charitable Foundation. Twitter está ahí, Time Magazine y Thompson Reuters. Están Peloton, The Container Store, el Nasdaq, el Departamento de Trabajo de EE.UU., el DOJ. Verizon y Virgin Atlantic. WeWork. League of Legends Championship Series. Reddit, The Real Deal.

La lista, denominada “matriz de crédito”, está ordenada alfabéticamente, sin cifras en dólares ni explicaciones sobre lo que se debe, sólo nombres y direcciones postales. Es obligatoria en las quiebras. Las entidades incluidas en la lista no han presentado necesariamente reclamaciones contra FTX, la bolsa de criptomonedas con sede en Bahamas fundada y dirigida por Sam Bankman-Fried (SBF) que se hundió de forma espectacular y se acogió al Capítulo 11 en noviembre. Se dice que debe unos 3.000 millones de dólares a un millón de acreedores. La mayoría de los nombres de los inversores no se han revelado.

Por otra parte, Bankman-Fried fue acusado de fraude el mes pasado y se encuentra bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres en California. Se declaró inocente de ocho cargos penales y el juicio está previsto para octubre en el Distrito Sur de Nueva York.

Los fiscales afirman que robó fondos de clientes de FTX para cubrir pérdidas en su fondo de cobertura, llamado Alameda Research, y para financiar compras de lujo y donaciones a campañas políticas. Dos de sus antiguos ejecutivos en FTX/Alameda se han declarado culpables de fraude y conspiración y están cooperando con la fiscalía.

Larry David y las estrellas del deporte Tom Brady, Shaquille O’Neal, Stephen Curry y Naomi Osaka, entre otros, habían promocionado FTX. Todos ellos figuran como acusados en una demanda colectiva contra la empresa presentada en el Distrito Sur de Florida.

De hecho, esto se ha convertido en una historia de Hollywood. Los directores de Marvel Joe y Anthony Russo se han asociado con el creador de Hunters David Weil en una serie sobre el colapsado negocio del bitcoin y su asediado Bankman-Fried para Amazon. Y Apple tenía en el punto de mira los derechos del próximo libro de Michael Lewis sobre el tema después de que el autor de Moneyball pasara seis meses con SBF.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas