Netflix

Netflix firma colaboración de cinco años con el ganador del Festival de Cannes, Yuji Sakamoto

Avatar

Antonio Galaviz

junio 28, 2023

Netflix ha firmado un acuerdo de cinco años con el guionista japonés Yuji Sakamoto, ganador del Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes de este año por la película Monster, dirigida por Hirokazu Kore-eda. Sakamoto ya ha escrito su primer proyecto para Netflix, la película de misterio romántico y asesinato In Love And Deep Water, que se estrenará más adelante este año. Ahora, Netflix entra en una colaboración más amplia con Sakamoto, a través de la cual desarrollará una variedad de títulos que se estrenarán exclusivamente en la plataforma de streaming a nivel mundial.

Dirigida por Taki Yusuke, In Love And Deep Water se desarrolla en un lujoso crucero donde un fiel mayordomo de barco se encuentra con una pasajera que afirma que sus respectivas parejas están a punto de engañarlos. Ryo Yoshizawa (franquicia Gintama) y Aoi Miyazaki (Rage, The Great Passage) encabezan el elenco.

Monster marcó la primera vez que Kore-eda dirigió una película que no escribió él mismo desde su debut en 1995 con Maborosi. Kore-eda también tiene un acuerdo amplio con Netflix, que comenzó con la serie The Makanai: Cooking For The Maiko House, lanzada a principios de este año.

El trabajo anterior de Sakamoto incluye la popular película de drama romántico We Made A Beautiful Bouquet, y una serie de exitosas series de drama, incluyendo Tokyo Love Story y Mother, que fue adaptada en varios idiomas diferentes.

Kaata Sakamoto, Vicepresidente de Contenido de Netflix en Japón, dijo: “Yuji Sakamoto continúa creando una variedad de obras maestras, desde obras socialmente conscientes hasta comedias ligeras e historias de amor, que capturan nuestros corazones y mentes y nos hacen volver por más, incluyendo Mother, Still, Life Goes On, The Best Divorce, Quartet, Omameda Towako And Her Three Ex-Husbands y Beautiful Bouquet. Muchas personas, incluyéndome a mí mismo, han sido profundamente conmovidas por las historias que Yuji ha creado; y muchas más personas más allá de Japón están esperando sumergirse en las próximas obras de Yuji. En Netflix, nuestra misión es entretener al mundo, y esperamos llevar la narrativa única y original de Sakamoto a un escenario global, junto con el mejor entorno de producción y colaboraciones creativas para hacer realidad su visión”.

Netflix ha estado incrementando recientemente su producción en japonés en acción real, incluyendo películas como Call Me Chihiro y la próxima Zom 100: Bucket List Of The Dead, y series como Sanctuary, First Love, The Makanai de Kore-eda y la segunda temporada de Alice In Borderland, que se convirtió en el programa japonés más visto de la historia en Netflix.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas