Netflix

Netflix está poniendo el marcha el uso compartido de contraseñas

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 8, 2023

Netflix está poniendo en marcha el uso compartido de contraseñas de pago en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, con el fin de obtener ingresos de una práctica que durante mucho tiempo animó a los clientes a realizar de forma gratuita.

En una entrada de blog se confirma el despliegue y se dice que se ampliará en los próximos meses. El anuncio se produjo después de que, a principios de semana, una página web de la empresa relativa a las pruebas del plan de contraseñas en Chile, Costa Rica y Perú se activara en otros países. (El año pasado se lanzó en esos países una versión de prueba de la nueva configuración). El boletín rebotó en Internet, causando inquietud por su aparente requisito de que los usuarios especifiquen una “ubicación principal” para las cuentas de un determinado hogar. Las reacciones se centraron en la idea de tener que verificar periódicamente la información sobre el WiFi.

“Sabemos que ha habido mucha confusión sobre cómo compartir Netflix”, reconoció la compañía en un tuit. “Una cuenta de Netflix está pensada para un solo hogar”, continuaba, añadiendo que el objetivo es “darte más control sobre tu cuenta”.

Junto con su impulso el pasado otoño en la publicidad, Netflix ha identificado el uso compartido de contraseñas como una importante oportunidad de ingresos a medida que su negocio principal madura y se enfrenta a una mayor competencia y vientos en contra económicos. Muchos analistas de Wall Street han sugerido que podría aportar miles de millones en ingresos adicionales, pero el proceso de comunicación de los cambios en torno al uso compartido de contraseñas es delicado, como han reconocido incluso altos ejecutivos.

En el centro del discurso del gigante del streaming a los consumidores está su creencia de que el uso compartido por unos 100 millones de cuentas está perjudicando su capacidad de invertir en películas y series originales.

El blog señala que los abonados ya pueden tomar una serie de medidas para asegurarse de que varias personas utilizan una misma cuenta de forma legítima. También pueden “comprar un miembro adicional” (aquí es donde aparece la oportunidad de obtener ingresos), con precios para hacerlo en los nuevos territorios que ascienden a CAD$7,99 al mes por persona en Canadá; NZD$7,99 en Nueva Zelanda; Euro 3,99 en Portugal; y Euro 5,99 en España.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas