Netflix

Netflix despide a ejecutivos en las divisiones de drama y acuerdos generales

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 3, 2023

Netflix ha realizado recortes de personal en sus divisiones de drama y acuerdos generales, según informa Deadline. La plataforma de streaming ha llevado a cabo un pequeño número de despidos, incluyendo a Alex Sapot y Pete Corona.

Alex Sapot, quien se desempeñaba como directora de series originales y llevaba más de siete años en la compañía, estaba detrás de acuerdos generales con creadores como Kalinda Vazquez (conocida por su trabajo en “Star Trek: Discovery” y “Fear The Walking Dead”) y Roberto Patino, creador de “DMZ”. Anteriormente trabajó en Londres y fue parte del equipo responsable de la comisión de series como “Sex Education” y “The End Of The F***ing World”.

Pete Corona, quien ocupaba el cargo de Director de Series de Drama y tenía más de cinco años de experiencia en Netflix, también participó en la promoción de cineastas afro-latinos e indígenas latinos en la plataforma. Antes de unirse a Netflix, trabajó en Marvel.

Estos despidos se suman a una serie de recortes en la plataforma de streaming en los últimos meses, y ocurren mientras Netflix se enfrenta a una huelga de actores que ha afectado sus planes para 2024, particularmente en producciones como “Stranger Things”. La compañía ya había realizado despidos de aproximadamente 150 ejecutivos en mayo, seguidos de otros 300 despidos en junio, en su mayoría en los Estados Unidos pero también afectando a empleados internacionales. En septiembre de 2022, Netflix despidió a alrededor de 30 empleados en su división de animación como parte de una reestructuración. Además, el mes pasado, se llevó a cabo una reestructuración en el equipo de asuntos comerciales y legales de Netflix, con la salida de varios abogados de alto rango, incluyendo a Bryony Gagan.

Estos recortes de personal en Netflix se suman a una serie de despidos en la industria del entretenimiento este año, afectando a empresas como Amazon, Warner Bros. Discovery, Disney, ESPN, Paramount, Conde Nast, Spotify, Fifth Season, Vice, Lionsgate y Roku. Sin embargo, la noticia llega en un momento sorprendente para Netflix, ya que en su último trimestre financiero superó las expectativas de Wall Street y agregó casi 9 millones de suscriptores, con planes de aumentar los precios en el futuro.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas