Netflix

Netflix despide a 30 empleados más del equipo de animación

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 14, 2022

La revisión de la animación de Netflix continúa con la salida de 30 empleados, según ha confirmado Deadline. Esto se produce después de que Netflix estableciera un nuevo liderazgo para el equipo de películas de animación con Karen Toliver (vicepresidente de contenido de películas de animación) y Traci Balthazor (vicepresidente de producción de películas de animación). Se les ha encomendado la tarea de racionalizar el equipo de animación, lo que explica la reducción de personal.

Esto no significa un descenso en la producción de animación para una división que en cinco años tuvo siete nominaciones al Oscar, con una victoria para If Anything Happens, I Love You.

Netflix

Las producciones de animación originales de Netflix incluyen Robin, Klaus, The Willoughbys de Kris Pearn, Over the Moon, Back to the Outback, Apollo 10 ½: A Space Age Childhood, de Richard Linklater, y la recientemente estrenada The Sea Beast, dirigida por Chris Williams. Entre los próximos estrenos figuran Wendell & Wild, de Henry Selick, My Father’s Dragon, de Nora Twomey, Pinocho, de Guillermo del Toro, The Magician’s Elephant, de Wendy Rogers, y una secuela de Chicken Run, de Aardman. Entre las recientes adquisiciones de películas de animación por parte de Netflix se encuentran la nominada al Oscar The Mitchells vs. The Machines, Spongebob: Sponge on the Run (excluida en Norteamérica) y Wish Dragon.

Pero hoy, hay tristeza por los 30 empleados que tendrán que encontrar nuevos trabajos. Netflix ha confirmado el traslado.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas