Uncategorized

Netflix demanda a las creadoras del musical de Bridgerton

Antonio Galaviz 6 agosto, 2022

El equipo ganador de un Grammy que está detrás de un musical no oficial de Bridgerton ha sido demandado por Netflix en el Tribunal de Distrito de Washington DC por infracción. El dúo de compositoras Abigail Barlow y Emily Bear fueron las mentes detrás de la popular adaptación de la exitosa serie de televisión. A principios de esta semana organizaron un concierto en directo de “The Unofficial Bridgerton Musical Album Live in Concert” en el Kennedy Center de Washington, DC, agotando las entradas.

Bridgerton

En un principio, Netflix aclamó el concepto cuando debutó como un homenaje gratuito en línea. Pero cuando se convirtió en un negocio rentable, las cosas se complicaron. “Las demandadas Abigail Barlow y Emily Bear y sus empresas (“Barlow & Bear”) han tomado la valiosa propiedad intelectual de la serie original de Netflix Bridgerton para construir una marca internacional para sí mismas“, decía la demanda. “Bridgerton refleja el trabajo creativo y el éxito duramente ganado de cientos de artistas y empleados de Netflix. Netflix posee el derecho exclusivo de crear canciones, musicales o cualquier otra obra derivada basada en Bridgerton. Barlow y Bear no pueden apropiarse de ese derecho -valorado por el duro trabajo de otros- sin permiso. Sin embargo, eso es exactamente lo que han hecho“.

Netflix afirma que hizo “repetidas objeciones” al espectáculo, que vendía entradas de hasta 149 dólares cada una. Los paquetes VIP eran aún más caros. El espectáculo en vivo contó con más de una docena de canciones que supuestamente copiaron textualmente diálogos, rasgos y expresiones de los personajes y otros elementos de Bridgerton la serie.

A lo largo de la actuación, Barlow & Bear falsearon al público que estaban utilizando la marca BRIDGERTON de Netflix “con permiso”“, afirma además la demanda. La demanda también señala que, además del álbum ganador del Grammy, la pareja planea hacer una gira, con una fecha en el Royal Albert Hall de Londres próximamente. También hay planes de crear una línea de productos, según la demanda.

Netflix tiene su propia “Experiencia Bridgerton“, un evento en seis ciudades en competencia directa. “Netflix posee el derecho exclusivo de crear canciones, musicales o cualquier otra obra derivada basada en Bridgerton“. Barlow & Bear no han comentado aún la demanda. Su versión del musical se desarrolló en las redes sociales en tiempo real, con la voz principal de Barlow y la orquestación, producción y voces adicionales de Bear. El disco alcanzó el número 1 en las listas de pop de iTunes en Estados Unidos, con más de 45 millones de reproducciones. Ganó un Grammy al mejor álbum de teatro musical.

Fuente: Deadline

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Uncategorized

Tubi anuncia la animación para adultos Breaking Bear

15 agosto, 2022
leer más
Uncategorized

Jumanji tendrá un parque temático en 2023

15 agosto, 2022
leer más
Uncategorized

JK Rowling recibió amenazas de muerte por parte de un extremista

13 agosto, 2022
leer más
Uncategorized

El regreso de los Globos de Oro a la NBC no es un hecho

9 agosto, 2022
leer más
Uncategorized

La popular actriz Olivia Newton-John ha fallecido

8 agosto, 2022
leer más
Uncategorized

Jennette McCurdy denuncia comportamientos abusivos en los platós de Nickelodeon

8 agosto, 2022
leer más