Netflix

Netflix consigue los derechos de la serie The Stranger

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 10, 2022

Netflix se ha hecho con el tenso thriller de Thomas M. Wright en Cannes, The Stranger, y lo estrenará a nivel mundial en octubre. El drama australiano se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes de este año, donde la crítica de Deadline, Anna Smith dijo que revelaba una “visión tranquilamente convincente” sobre la naturaleza del trabajo policial.

La película se estrenará hoy en Australia en el Festival Internacional de Cine de Melbourne y se estrenará en salas locales, antes de lanzarse en Netflix en todo el mundo (excluyendo Italia, Benelux, Portugal, Grecia, Israel y Oriente Medio).

The Stranger

Producida por See-Saw Films, Anonymous Content y Blue Tongue Films, cuyo fundador Joel Edgerton protagoniza junto a Sean Harris, la película se basa en dos desconocidos que entablan una conversación durante un largo viaje. Uno de ellos es el sospechoso de un caso de desaparición no resuelto y el otro el agente encubierto que le sigue la pista. Su incómoda amistad se convierte en el núcleo de este thriller de gran intensidad, basado en la historia real de una de las mayores investigaciones y operaciones encubiertas de Australia.

El guionista y director Wright dijo: “Con The Stranger, quería hacer una película de crímenes psicológicos que llevara al público a un lugar oculto, una película auténtica y realista en sus detalles, pero también inmersiva y cinematográfica. Una película que exigiera atención e inversión. Una película en la que el público pudiera inclinarse -y caer-“.

Centré la película en personas que no conocían a la víctima, pero que le dedicaron años de su vida -y de su salud mental y física-; porque aunque la violencia es el motivo de esta película, no es su tema. Su tema son las conexiones entre las personas. Eso significa que, para mí, ésta es una película definida por la empatía“.

Y añadió: “Que una película australiana independiente se estrene en la Sección Oficial de Cannes, y que luego llegue a la mayor audiencia de cualquier lugar como película de Netflix, no tiene precedentes. No podríamos estar más orgullosos de esta película y de asociarnos con Netflix para lanzarla a una audiencia internacional.”

Los productores de la película son Rachel Gardner, Iain Canning y Emile Sherman de See-Saw, Edgerton de Blue Tongue y Kim Hodgert y Kerry Kohansky-Roberts de Anonymous Content. Los productores ejecutivos son Simon Gillis de See-Saw, Thorsten Schuhmacher de Rocket Science, Lars Sylvest, Morgan Emmery de Trinity Media Financing y Jean-Charles Levy.

CAA Media Finance y Rocket Science han negociado el acuerdo con Netflix. Edgerton está representado por Anonymous Content, WME, Shanahan y Hirsch Wallerstein Hayum. Harris está representado por B-Side Management y Management 360. Thomas M. Wright está representado por Stacey Testro International y UTA.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas