Netflix

Netflix comienza a tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 23, 2023

Netflix ha iniciado oficialmente su esperado esfuerzo por recuperar ingresos perdidos debido al uso compartido de contraseñas, notificando a sus suscriptores sobre su nueva política a través de correos electrónicos esta semana. Después de permitir de manera informal el intercambio de credenciales durante su fase de crecimiento inicial, la compañía ha tomado medidas serias para examinar esta práctica en los últimos años. Ya ha implementado lo que prefiere llamar “compartir pagado” en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, luego de una prueba realizada el año pasado en algunos países de América Latina. Estratégicamente, la decisión de limitar el uso gratuito de contraseñas está vinculada al lanzamiento el año pasado de un plan de suscripción más económico con publicidad. Se espera que ambas iniciativas generen miles de millones de dólares en nuevos ingresos en los próximos años.

Netflix se ha convertido en uno de los servicios de streaming más populares en todo el mundo, pero el uso compartido de contraseñas ha sido una preocupación constante para la compañía. A medida que crece su base de suscriptores, también aumenta la necesidad de proteger sus ingresos y garantizar que las cuentas sean utilizadas por los usuarios autorizados. El uso compartido de contraseñas puede resultar en una pérdida significativa de ingresos para la plataforma, ya que varias personas pueden acceder a su contenido sin pagar por cuentas individuales.

La medida de Netflix de limitar el uso compartido de contraseñas ha sido implementada gradualmente en diferentes regiones y finalmente ha llegado a Estados Unidos. La compañía está adoptando un enfoque más estricto para identificar y controlar el uso no autorizado de cuentas, lo que incluye el monitoreo de direcciones IP y patrones de inicio de sesión sospechosos. A través de esta nueva política, Netflix busca alentar a los usuarios a suscribirse a su propio plan individual y asegurarse de que cada persona pague por el acceso a su contenido.

Aunque algunos usuarios pueden verse afectados por estas medidas, Netflix espera que estas acciones conduzcan a un crecimiento sostenible y una mayor inversión en la producción de contenido de alta calidad. La plataforma sigue comprometida en ofrecer una experiencia de streaming excepcional a sus suscriptores, y estos cambios son parte de su estrategia para asegurar su sostenibilidad financiera a largo plazo.

Si eres usuario de Netflix, es importante tener en cuenta estas nuevas políticas y considerar suscribirte a un plan individual para disfrutar del contenido sin interrupciones. La compañía continuará monitoreando y tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas no autorizado.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas