Netflix

Netflix cancela 1899 tras solo una temporada

1899
Avatar

RicardoCQ

enero 2, 2023

Netflix cancela 1899 tras solo una temporada siguiendo con ello la tendencia del streamer respecto a ello en los programas de alto nivel. La serie es creación de Jantje Friese y Baran bo Odar, quienes también estuvieron tras el éxito de Dark, compartiendo ambas su gusto por las historias misteriosas por lo que el público se mantiene en constante suspenso. 1899 trata de la historia de la tripulación y pasajeros del barco Kerberos y sus oscuros secretos conectando su viaje con recién desaparecido Prometheus. Los co-creadores de la serie anunciaron en Instagram que Netflix no continuara con ella para una segunda temporada, comentando a pesar de todo, lo mucho que lamentaban la decisión de la compañía por no renovarla, por lo que el no se podrá desentrañar el misterio creado por 1899 al final de la primera temporada.

1899

El esquema original era que 1899 fuera contando sus giros a través de tres temporadas al igual que Dark de Netflix. La declaración concluye agradeciendo a la serie y tanto lo fanáticos como los co-creadores notaron el impacto que la decisión tendría en millones. Por su parte, la existieron muchas teorías acerca de cómo podría haber sido una segunda temporada, mientras que la primera parte comenzó con una dosis de terror por parte de la tripulación y los pasajeros cuando encontraron el Prometheus a la deriva en el mar. Al final de se explica que los eventos sucedidos tuvieron lugar dentro de una simulación creada por la protagonista Maura (Emily Beecham), quien no recordaba nada, revelando además el deseo de ella por estar con su hijo, Elliot quien sufría de una grave enfermedad en el mundo real, muriendo incluso a causa de la misma.

Al final de 1899 se ve cuando Maura recobra su memoria decidiendo despertase de aquella realidad virtual que había creado descubriendo que el Prometheus era en verdad una nave espacial y que el resto de los pasajeros y la tripulación duermen en cápsulas a su alrededor, encontrándose ella a bordo de la nave espacial Prometeo en el año 2099, la cual se ve navegando en el espacio a través de una imagen externa. La segunda temporada vendría a darle una oportunidad a Maura para entender si acaso se encuentra en el mundo real o en otra simulación creada por su hermano Cirian, quien se reveló como el controlador de la anterior de Kerberos.

Netflix cancela 1899 tras solo una temporada, frente a la tendencia de la misma por cancelar grandes series los suscriptores han comenzado a levantarse en las Redes Sociales pidiéndole a la señal de streamer considerar la cancelación de algunos proyectos. Una de las últimas en sufrir esta determinación fue Warrior Nun en cuyo caso a la estación le fue aún peor, argumentando los fans que el transmisor quería que el programa fracasase, dado que apenas promocionó su continuación. En cuanto a 1899, ésta no tuvo ese problema debido a que sus co-creadores ya mantenían desde antes una relación laboral con la empresa por medio de Dark, sin embargo, a pesar de las buenas calificaciones aquello no impidió su cancelación.  

Fuente: Screenrant  

Noticias Relacionadas