Netflix

Netflix anuncia oficialmente el cierre de DVD.com

Avatar

Cristobal Romero

abril 18, 2023

Netflix cierra oficialmente DVD.Com, según ha anunciado en Twitter. Durante más de dos décadas, el servicio de envío por correo ha mantenido a los aficionados ‘enganchados’ a sus películas y series favoritas y ha allanado el camino para el actual servicio mundial de streaming. La decisión llega tras las nuevas estrategias de ‘contracción del negocio’ en el entorno actual, y la empresa enviará el último lote de sobres rojos a finales de este año, en otoño.

DVD.com

Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio sigue reduciéndose eso va a ser cada vez más difícil“, dijo el jefe de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado adjunto. “Así que queremos irnos por todo lo alto, y enviaremos nuestros últimos discos el 29 de septiembre de 2023“. A lo largo de los años, los icónicos sobres rojos de Netflix moldearon la forma en que consumíamos películas y series. Pero con la guerra del streaming en su punto álgido, Netflix experimentó un importante descenso de suscriptores de DVD.com. Para contextualizar, pasó de 14 millones de suscriptores en 2011 a poco más de 2 millones a finales de 2019, además, el año pasado los ingresos por alquiler se desplomaron un 50 por ciento.

Sarandos señala: “Desde el principio, a nuestros miembros les encantó la capacidad de elección y control que ofrecía el entretenimiento directo al consumidor: la gran variedad de los títulos y la posibilidad de darse atracones de series enteras.” Eso allanó el camino para que Netflix transmitiera las series y películas y, a su vez, se hiciera con la mayor cuota de mercado en el negocio del streaming. El sistema de envío de DVD también dio lugar a la primera programación original de la empresa, con títulos de Red Envelope Entertainment como Sherrybaby y Zach Galifianakis Live at the Purple Onion. El CEO añadió además:

Nos sentimos muy privilegiados por haber podido compartir noches de cine con nuestros socios de DVD durante tanto tiempo, muy orgullosos de lo que han conseguido nuestros empleados y entusiasmados por seguir complaciendo a los aficionados al entretenimiento durante muchas décadas más. A todos los que alguna vez añadieron un DVD a su cola o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias“.

El negocio de DVD de Netflix ha sido un icono por proporcionar a los aficionados entretenimiento en sus sofás desde 1997. A lo largo de los años, los fans han disfrutado de innumerables series y películas gracias a esos característicos sobres rojos. Lo que empezó como una espera para recibir las películas por correo ha evolucionado hasta convertirse en películas sugeridas por algoritmos; quién sabe cómo evolucionará Netflix en el futuro. Queda por ver cómo afectará la decisión de Netflix de cerrar DVD.com al mercado de ventas secundarias y a la experiencia del consumidor. DVD.com enviará sus últimos discos el 29 de septiembre de 2023.

Fuente: Collider

Noticias Relacionadas