Netflix

Netflix añade “My Netflix”, una función móvil para ayudar a los usuarios a organizar descargas

Avatar

Antonio Galaviz

julio 24, 2023

Netflix está lanzando una nueva función llamada “My Netflix”, que reemplazará la pestaña de Descargas en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio de las aplicaciones para iOS a partir de hoy. Esta nueva área será un espacio personalizado para descargas y visualización en curso, con el objetivo de agilizar la experiencia de visualización. Tras su lanzamiento en dispositivos móviles (Android se agregará en las próximas semanas), Netflix tiene previsto evaluar una posible expansión para dispositivos conectados destinados a la visualización en televisores. Por ahora, el uso principal de la función será para hacer selecciones de visualización sobre la marcha, que también estarán disponibles en otros dispositivos.

En una publicación en el blog, la gerente de producto, Edith Chao, describió “My Netflix” como “un lugar único adaptado a ti con accesos directos sencillos para ayudarte a elegir qué quieres ver”. La naturaleza algorítmica de Netflix entra en juego con la nueva función, aunque no está diseñada para ofrecer recomendaciones como lo hace la pantalla de inicio. “Cuanto más interactúes y le digas a Netflix lo que te gusta”, escribió Chao, “más verás en la pestaña My Netflix”.

La semana pasada, Netflix reportó cifras trimestrales que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street al sumar 5.9 millones de suscriptores, alcanzando más de 238 millones en todo el mundo. La compañía también está apostando por la publicidad y el pago por el uso compartido de contraseñas, con ejecutivos que aseguran que ambas iniciativas han mostrado progreso temprano. A pesar del impulso positivo, las acciones de Netflix han perdido alrededor del 10% de su valor desde la publicación de sus resultados el miércoles pasado. Si bien los analistas generalmente mantienen una visión positiva sobre la compañía, algunos señalaron que los ingresos estaban rezagados respecto a las adiciones de suscriptores, aunque el sentimiento predominante es que los ingresos por publicidad y el uso compartido de contraseñas inyectarán miles de millones de dólares en la compañía en los próximos años.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas