Películas

Nelvana y Andrews McMeel Entertainment colaborarán en adaptación cinematográfica de “Trapped in a Video Game”

Avatar

Antonio Galaviz

enero 29, 2024

La reconocida productora y licenciadora internacional de contenido infantil animado y de acción en vivo, Nelvana, se asociará con Andrews McMeel Entertainment para desarrollar una serie de largometrajes animados en 3D basados en “Trapped in a Video Game“, la exitosa serie de libros de Dustin Brady. La colaboración aprovechará la experiencia de ambas compañías para llevar a la pantalla grande las emocionantes aventuras de la serie que ha vendido casi 2.5 millones de copias en todo el mundo.

La serie de cinco libros, publicada por Andrews McMeel Publishing a partir de 2018, explora la idea de que ser absorbido por un videojuego no es tan divertido como podría pensarse inicialmente. Aunque hay jetpacks, tanques flotantes y vidas infinitas, ¿qué sucede cuando el juego comienza a volverse en tu contra? Jesse Rigsby, un niño de 12 años, descubre lo peligrosos que pueden ser los videojuegos y las personas que los crean.

Aunque la producción de la primera película está en marcha, Nelvana y Andrews McMeel Entertainment están buscando socios internacionales para el proyecto. “Las aventuras energéticas y llenas de acción que Dustin Brady ha creado se alinean muy bien con la narración de clase mundial de Nelvana”, dijo Athena Georgaklis, Vicepresidenta de Nelvana Studios. “Los libros tienen el poder de trascender las páginas y, al extender esas historias a nuevas plataformas, podemos brindar a los fanáticos otra manera de experimentar con sus personajes favoritos. Es un placer trabajar con Andrews McMeel Entertainment para ampliar la base de admiradores de ‘Trapped in a Video Game'”.

Matt Sheppo, Jefe de Desarrollo de Andrews McMeel, agregó: “Dustin Brady cautivó a los lectores con el primer ‘Trapped in a Video Game’, y los fanáticos han esperado con ansias (y posteriormente se han deleitado) con cada libro que le siguió. Las aventuras vibrantes e imaginativas se prestan perfectamente para la pantalla, y estamos seguros de que los espectadores estarán igualmente emocionados con cada película. Nelvana es un socio ideal para dar vida a la popular serie”.

Nelvana, con más de 50 años entreteniendo a niños, tiene su contenido transmitido en los canales infantiles de Corus Entertainment en Canadá y en más de 180 países en todo el mundo. Además de producir el reinicio de Max de Clone High, recientemente ha lanzado títulos infantiles como “Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules”, “Horrid Henry’s Gross Day Out” y “Thomas & Friends: Ghost Train”. Andrews McMeel Entertainment, por su parte, ha trabajado en proyectos como la película animada de Marmaduke para Netflix, la serie animada Big Nate para Nickelodeon y Paramount+, y la próxima película de Garfield protagonizada por Chris Pratt. Ambas compañías prometen llevar la popular serie “Trapped in a Video Game” a nuevas alturas cinematográficas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas