Series

NBC aprueba la producción del drama Found

Avatar

Antonio Galaviz

julio 20, 2022

Ya es oficial: La NBC ha escogido un segundo piloto de drama para la temporada 2022-23, Found, de Nkechi Okoro Carroll, de All American, Berlanti Productions y Warner Bros. Television. La selección, sobre la que Deadline escribió ayer en Pilot Buzz, da a Carroll tres series en la televisión la próxima temporada: All American, de la que es productora ejecutiva y showrunner; el spinoff All American: Homecoming, de la que es creadora, productora ejecutiva y codirectora; y Found, de la que es creadora, productora ejecutiva y directora de la serie. Se espera que Found cuente con un co-showrunner que trabaje junto a Carroll mientras hace malabares con sus programas.

Found, protagonizada por Shanola Hampton, fue uno de los seis pilotos de la NBC que se consideraron fuera del ciclo, junto con los dramas Unbroken y Blank Slate, que se encontraban en fases avanzadas de producción durante los upfronts de mayo, The Irrational y Untitled Mike Daniels, así como un piloto de comedia sin título de Mike O’Malley. Como informó Deadline, Blank Slate, que había sido bien recibida dentro de la NBC, y Unbroken, obtuvieron un pase por parte de la NBC esta semana y están siendo compradas por el estudio productor Universal Television. The Irrational, Untitled Mike Daniels y Untitled Mike O’Malley siguen en consideración.

En mayo, la NBC seleccionó para la serie su único piloto de drama para el otoño, Quantum Leap, así como la comedia Lopez vs. Lopez. Las decisiones de la NBC hasta ahora se inclinan por la confianza en los procedimientos para complementar su cartera de Dick Wolf.

Found, que será considerada para su lanzamiento a mitad de temporada, era el único piloto dramático de 2022 de la NBC que procedía de un estudio externo, Warner Bros. TV, donde había sido desarrollado inicialmente por la jefa de contenidos de NBCUniversal, Susan Rovner. La recogida de la NBC envuelve el viaje de tres años del proyecto, que originalmente se estableció en ABC en 2019 con un compromiso de piloto puesto.

El reparto incluye a Hampton, Brett Dalton, Gabrielle Walsh, Arlen Escarpeta, Karan Oberoi, con Kelli Williams y Mark-Paul Gosselaar.

Estamos muy contentos de trabajar con Greg Berlanti y Nkechi Carroll en este increíble proyecto que está tan cerca de sus corazones“, dijo Lisa Katz, Presidente, Entertainment Scripted Content, NBCUniversal. “Found es muy convincente a la vez que arroja luz sobre un tema que es extremadamente relevante, y sabemos que con este grupo al frente estas historias se contarán con autenticidad en todos los aspectos de la producción. Además, hemos estado decididos a encontrar un vehículo para Shanola y este proyecto en la NBC no podría encajar mejor.”

En un año cualquiera, se denuncia la desaparición de más de 600.000 personas en EE.UU. Más de la mitad de ese número son personas de color de las que el país parece olvidarse. La especialista en relaciones públicas Gabi Mosely (la estrella y productora de la serie Shanola Hampton) -que una vez fue ella misma una de esas personas olvidadas- y su equipo de gestión de crisis se aseguran ahora de que siempre haya alguien pendiente de los desaparecidos olvidados. Pero, sin que nadie lo sepa, esta heroína cotidiana esconde un escalofriante secreto propio.

Llegar a poner Found en el aire y compartirlo con todo el mundo es un sueño increíble hecho realidad“, dijo Carroll. “La situación de las personas desaparecidas en este país es realmente una epidemia en sí misma. Me inspiré para crear Found no sólo para entretener, sino para ayudar a ser parte de la solución. Estoy muy agradecida a mi socia productora Lindsay Dunn y a mis socios de WBTV, NBC, Universal y Berlanti Productions por toda su ayuda y apoyo. Y estoy especialmente agradecida por reunirme con Susan Rovner y Liza Katz, que han sido defensoras de mis historias desde el principio de mi carrera.”

Berlanti y Sarah Schechter producen ejecutivamente para Berlanti Productions, junto con Carroll y Lindsay Dunn para Rock My Soul de Carroll. Hampton también actúa como productor. El piloto fue dirigido y producido ejecutivamente por DeMane Davis. La serie está producida por Berlanti Productions y Rock My Soul Productions en asociación con Warner Bros. Television y Universal Television, una división de Universal Studio Group. Rock My Soul Productions de Carroll, Berlanti Productions y Davis tienen acuerdos globales con Warner Bros. Television.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas