Cine

Murder Is Easy de Agatha Christie tendrá adaptación

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 21, 2023

La BBC ha desvelado su primera adaptación de Agatha Christie en la era post-Sarah Phelps.

La dramaturga Sian Ejiwunmi-Le Berre es la autora de Murder Is Easy para BBC One y BritBox International, tras un quinteto de adaptaciones de Christie escritas por Phelps en la última década: And Then There Were None, The Witness For The Prosecution, Ordeal By Innocence y The ABC Murders, protagonizadas por actores de la talla de John Malkovich.

Producida por Mammoth Screen, respaldada por ITV Studios, y Agatha Christie Limited, y dirigida por Meenu Gaur (Zinda Bhaag, World on Fire), la doble serie sigue a un hombre que, en un tren a Londres, conoce a una mujer que le dice que un asesino anda suelto en el tranquilo pueblo inglés de Wychwood, bajo Ashe.

Los habitantes del pueblo creen que las muertes son meros accidentes, pero Miss Pinkerton sabe que no es así, y cuando la encuentran muerta de camino a Scotland Yard, Luke siente que debe encontrar al asesino antes de que pueda volver a atacar.

“He visto todas las adaptaciones de Agatha Christie que han salido, porque Christie escribió para el mundo entero y el mundo entero la quiere de vuelta”, dijo Ejiwunmi-Le Berre, que añadió que nunca había leído ninguna de las novelas de la aclamada autora.

“Cuando leí por primera vez Asesinato fácil, no podía creer lo atrevido, experimental y furioso que era el libro. Nada que ver con lo que esperaba”.

La directora dramática de la BBC, Lindsay Salt, dijo que la adaptación “nos habla hoy y honra el increíble talento [de Christie] para un misterio brillantemente entretenido y hábilmente narrado”.

La coproductora BritBox también está realizando la adaptación de Christie protagonizada por Hugh Laurie ¿Por qué no se lo preguntaron a Evans? y entre los remakes recientes para la gran pantalla figuran Muerte en el Nilo y Asesinato en el Orient Express, protagonizados por Kenneth Branagh en el papel de Hércules Poirot.

Asesinato fácil es una adaptación de Ejiwunmi-Le Berre, dirigida por Gaur y producida por Karen Kelly. Los productores ejecutivos son Ejiwunmi-Le Berre, James Prichard por Agatha Christie Limited, Damien Timmer y James Gandhi por Mammoth Screen, Jenny Frayn por la BBC y Reemah Sakaan y Stephen Nye por BritBox International.

Fifth Season se encargará de las ventas internacionales fuera del Reino Unido, América y Sudáfrica, donde estará disponible en BritBox.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas