Cine

Multimillonaria multa para los creadores de ‘Fast & Furious 9’ después de grave accidente en el set

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 27, 2023

Los realizadores de la franquicia “Fast & Furious” han sido multados con £800,000 ($1 millón) después de que uno de sus especialistas sufriera daño cerebral tras una caída durante la producción. Joe Watts sufrió una fractura de cráneo después de caer ocho metros sobre concreto y aterrizar de cabeza, en un accidente durante el rodaje de “Fast & Furious 9: The Fast Saga” en los estudios de Warner Bros en Hertfordshire, Reino Unido, en julio de 2019.

La BBC informa que un juez consideró a Watts “afortunado de estar vivo” después de escuchar que su línea de seguridad se desprendió durante una acrobacia que fue ensayada pero cambiada durante la filmación. El tribunal escuchó que la línea de seguridad no fue verificada entre tomas. El juez de distrito Talwinder Buttar, sentado en el Tribunal de Magistrados de Luton, criticó la decisión de alterar la acrobacia “en el último minuto”, y agregó que la esterilla debajo también debería haber sido ajustada.

La acusación fue presentada por la Health and Safety Executive, que calificó las lesiones de Watts como “cambiantes de vida”, y añadió: “En el trabajo de acrobacias, no se trata de prevenir una caída, sino de minimizar el riesgo de una lesión”. FF9 Pictures admitió fallas en la salud y seguridad en el tribunal el viernes y aceptó la multa.

Antes de su accidente, la BBC informa que Watts había trabajado en muchas producciones de alto perfil, incluyendo “Game of Thrones”, “Johnny English Strikes Again”, “Star Wars: The Last Jedi” y “Kingsman: The Golden Circle”. “Fast & Furious 9”, protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, John Cena, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Helen Mirren, Kurt Russell y Charlize Theron, se realizó con un presupuesto de producción de $200 a $225 millones. En su lanzamiento en 2021, recaudó $726.5 millones en la taquilla mundial.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas