Películas

Muere el actor Frank Vallelonga Jr. en circunstancias desconocidas

Avatar

Cristobal Romero

diciembre 1, 2022

La policía de Nueva York ha identificado un cuerpo encontrado en el Bronx como el actor de Green Book, Frank Vallelonga Jr., según ha confirmado The Hollywood Reporter. El actor, que tenía 60 años, representaba a un pariente del portero de Viggo Mortensen, Frank “Tony Lip” Vallelonga; en la vida real, era el hijo del portero retratado en la película. La policía encontró a Vallelonga Jr. inconsciente y sin respuesta, pero sin traumatismos observables, a primera hora del lunes en el suelo afuera de una fábrica de chapa. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos. La investigación está en curso y el médico forense determinará la causa de la muerte, pero se presume que alguien fue detenido y acusado de ocultación de un cadáver humano.

Frank Vallelonga Jr.

La representante de Vallelonga Jr., Melissa Prophet, también confirmó su muerte a The Hollywood Reporter. Sus otros créditos recientes incluyen la película policíaca The Birthday Cake (2021) que protagonizaron Val Kilmer y Ewan McGregor y un episodio de 2018 de The Neighborhood de la CBS. Apareció en un episodio de 2004 de The Sopranos.

Green Book cuenta la historia basada en los hechos de una gira por el Sur de los Estados Unidos en 1962 durante la segregación del pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali) y el conductor y guardaespaldas italoamericano Tony Lip. Vallelonga Jr. interpretó a su propio tío en la vida real, Rudy Vallelonga, en la película que fue nominada a cinco Oscar en la ceremonia de 2019 y ganó tres, a la mejor película, al mejor actor de reparto para Ali y al mejor guion original. Dividió a la crítica por sus representaciones de la raza y los elementos biográficos sobre Shirley, cuenta con el hermano menor de Vallelonga Jr., Nick Vallelonga como productor y coguionista.

Vallelonga padre, que murió en 2013 a los 82 años, también hizo algo de interpretación, con papeles en The Sorpranos, Goodfellas e incluso un papel de no parpadear en The Godfather, donde Nick Vallelonga también debutó en el cine. Nick Vallelonga también tiene créditos de actuación en The Many Saints of Newark, Coyote Ugly, Prizzi’s Honor y Splash, entre otros papeles.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas