Series

Muere Brad William Henke: El actor de Orange Is The New Black, Justified y Dexter

Brad William Henke
Avatar

Luis Romero

diciembre 1, 2022

Nacido el 10 de abril de 1966 en Columbus, NB, y criado en Littleton, CO, Brad William Henke jugó al fútbol universitario en la Universidad de Arizona, donde fue capitán del equipo y periodista estudiantil All-Academic. Seleccionado por los New York Giants en 1989, pasó a jugar en la línea defensiva de los Denver Broncos y participó en la Super Bowl XXIV. Brad William Henke, ex jugador de la NFL que se dedicó a la actuación y apareció en series de televisión como Orange Is the New Black, Justified y Lost y en películas como Pacific Rim y World Trade Center, ha muerto. Tenía 56 años. Su familia dijo que Henke murió mientras dormía el 28 de noviembre, pero no se indicó la causa.

Brad William Henke

Después de que las lesiones le obligaran a retirarse en 1994, Henke se trasladó a Los Ángeles para dedicarse a ser entrenador. Una convocatoria abierta para que los “grandes” hicieran un anuncio publicitario pronto le condujo a una nueva carrera. Empezó a conseguir papeles de invitado en series de televisión como ER, Chicago Hope, Silk Stockings, Nash Bridges y Arli$$ siguió trabajando regularmente hasta este año, acumulando casi 100 créditos.

El actor consiguió su primer papel recurrente importante en la comedia de la cadena 2000-02 WB Network comedy Nikk, protagonizada por Nikki Cox, y fue elegido protagonista junto a Sam Trammell en la comedia dramática de Showtime Going to California, que duró una temporada, como invitado en series como CSI, Crossing Jordan y Judging Amy, Henke tuvo pequeños papeles en varias películas a principios de la década de 2000. Apareció en The Assassination of Richard Nixon, Me and You and Everyone We Know, Must Love Dogs, The Zodiac, North Country, World Trade Center y Hollywoodland antes de ser contratado en Dexter, de Showtime, para interpretar a Tony Tucci, un sospechoso de asesinato que se convierte en víctima cercana y que aparece en cuatro episodios.

Después de eso, participó como invitado en series como Ley y Orden, Life on Mars y CSI: Miami antes de ser contratado para el papel de Bram en la serie Lost de la ABC, donde participó en media docena de episodios en 2009-10. Henke pasó a interpretar a Coover Bennett en siete episodios de la segunda temporada de Justified, de FX, y realizó un arco en el drama de Shawn Ryan, de Fox, The Chicago Code, en 2011. También apareció en el largometraje Choke, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2008 y compartió el Premio Especial del Jurado por su reparto. Henke también participó a mediados de la década de 2010 en The Bridge, de FX, y en Sneaky Pete, de Prime Video. A continuación, consiguió el que quizá sea su papel más conocido.

Henke participó en la comedia dramática de Jenji Kohan Orange Is the New Black en el papel de Desi Piscatella, un funcionario gay de la penitenciaría federal de Litchfield. Apareció en más de dos docenas de episodios entre 2016 y 18, y compartió un premio SAG por Actuación destacada de un conjunto en una serie de comedia en 2017. El reparto fue nominado de nuevo al año siguiente. Henke también repitió como Big John en la segunda temporada de Manhunt de Discovery en 2020 y como Tom Cullen en The Stand de CBS All Access en 2020-21. Sus otros créditos más recientes incluyen Law & Order: SVU y las películas de 2022 Block Party y Run & Gun.

A Henke le sobreviven su madre, Tammy su hermana, Annette su esposa, Sonja su hijastro Aaden su hijastra Leasa y su nieta Amirah, además de cientos de amigos, compañeros de reparto y estudiantes. Le precede en la muerte su padre, Bill, a quien rinde homenaje con su nombre profesional.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas