Películas

Muere actor Mickey Kuhn de Gone With the Wind

Mickey Kuhn
Avatar

Cristobal Romero

noviembre 22, 2022

Mickey Kuhn, el último miembro acreditado del reparto del clásico cinematográfico de 1939, Gone With the Wind, falleció el domingo en un centro de cuidados paliativos de Naples (Florida) a la edad de 90 años. Su muerte fue anunciada en un post de Facebook por su amigo George Terrell.

Mickey Kuhn

Kuhn, un prolífico actor infantil de los años 30 y 40, es recordado sobre todo por su papel de Beau Wilkes en Gone With the Wind, el hijo de Ashley y Melanie Wilkes (Leslie Howard, Olivia de Havilland). La muerte de De Havilland en 2020 dejó a Kuhn como el último miembro del reparto acreditado de la película.

Aunque su carrera en el mundo del espectáculo terminaría a mediados de la década de 1950 (retirándose en 1956), una breve aparición en A Streetcar Named Desire, de 1951, le valió a Kuhn la distinción de ser el único actor con papeles en las dos películas protagonizadas por Vivien Leigh en interpretaciones ganadoras del Oscar. En la segunda película, interpretó a un marinero que ofrece a Blanch DuBois indicaciones para llegar al tranvía del título.

Al igual que en Gone With the Wind, los demás papeles de Kuhn en el cine le situarían frente a algunas de las mayores estrellas de la Edad de Oro de Hollywood. Ese mismo año apareció en Juarez, protagonizada por Bette Davis, y en 1948 interpretó al joven Matt, el hijo adoptivo del personaje de John Wayne, en Red River (Montgomery Clift interpretó al Matt adulto). En 1950, Kuhn tuvo papeles no acreditados en Broken Arrow, protagonizada por James Stewart, y en la comedia de Dean Martin y Jerry Lewis, That’s My Boy.

Tras retirarse de la actuación a mediados de los años 20 (su última aparición acreditada fue un episodio de Alfred Hitchcock Presents en 1956), Kuhn pasó a trabajar para American Airlines y el aeropuerto de Boston. En sus últimos años, visitaba a menudo festivales y convenciones de cine para saludar a los fans de Gone With the Wind. Además de su esposa, le sobreviven dos hijos y otros familiares.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas