Cine

Mission Impossible 7 difícil de conseguir el éxito de Top Gun: Maverick

mission impossible
Avatar

Sir_Saul

diciembre 26, 2022

Mission Impossible: Dead Reckoning Part One podría ser la próxima película multimillonaria de Tom Cruise, pero es poco probable que supere a Top Gun: Maverick. Aunque Mission Impossible: Dead Reckoning Part One será probablemente un gran éxito, la secuela tiene casi ninguna posibilidad de replicar Top Gun: Maverick. Aparte de un gran fracaso en forma de The Mummy de 2017 (un fracaso que acabó hundiendo todo el Dark Cinematic Universe), Tom Cruise es una de las estrellas más fiables de la historia reciente del cine. Sin embargo, a pesar de producir constantemente éxito tras éxito a lo largo de los años, la estrella no logró hacer una película de mil millones de dólares hasta 2022.

mission impossible

Mientras que los espectadores de Top Gun tuvieron que esperar 36 años para ver una secuela, Top Gun: Maverick ha demostrado que esta larga ausencia de las pantallas le ha sentado bien al antihéroe de Cruise. Aunque Top Gun: Maverick es aclamada por la crítica, no puede decirse lo mismo de la original de 1986, más controvertida, aunque el público también la disfrutó como un pequeño éxito de taquilla. Como la expectación antes del estreno de Top Gun: Maverick, los resultados de taquilla de la secuela lograron superar incluso las expectativas financieras más optimistas. A finales de 2022, Top Gun: Maverick ha recaudado casi 1.500 millones de dólares en todo el mundo.

Después de Top Gun: Maverick, es posible que los espectadores esperen que Mission Impossible: Dead Reckoning Part One se convierta en la próxima película multimillonaria de Tom Cruise, pero es poco probable que esto ocurra por varias razones. Por un lado, Top Gun: Maverick es la primera película de Top Gun en treinta y seis años, mientras que la serie Mission Impossible lleva décadas estrenando una nueva secuela cada pocos años, por lo que será un acontecimiento menor.

Otra razón es que Top Gun: Maverick se benefició de un nivel de expectación totalmente inesperado e imposible de repetir. Sin el impacto de la pandemia del COVID-19 y el consiguiente cierre de salas, no está claro cómo habría funcionado Top Gun: Maverick habría tenido un buen rendimiento económico si se hubiera estrenado a mediados de 2020, como estaba previsto en un principio. Sin embargo, dos años de retrasos en la fecha de estreno, nuevos tráilers, cotilleos entre bastidores y pura curiosidad aumentaron la expectación en torno a Top Gun: Maverick. La franquicia Top Gun ya había hecho esperar a los espectadores durante décadas, y como los retrasos eran inevitables, se generó expectación sin que los espectadores se sintieran frustrados.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas