Series

Mike McMahan, creador de Star Trek: Lower Decks, habla sobre la producción

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 9, 2021

Mike McMahan, el escritor y director de “Star Trek: Lower Decks” habló sobre esta producción, dando su perspectiva de la serie y la saga de renombre detrás de la misma. La serie animada “Star Trek: Lower Decks” llegará a la plataforma Paramount+ este mes de septiembre, para América Latina. Actualmente está en Netflix.

Star Trek: Lower Decks

Cabe recalcar que Mike McMahan es uno de los genios detrás de la exitosa franquicia “Rick and Morty“. Algo que se puede sentir viendo únicamente algún tráiler o una simple imagen.

McMahan le atribuyó el éxito de “el formato” al creador original del mismo, Gene Roddenberry, cuando creó “Star Trek“. Mencionando que, el éxito de “Star Trek: Lower Decks” no solo se debe al reconocimiento de la saga, sino también a que el formato es el adecuado para la televisión.

«Una tripulación en una nave espacial de Star Trek con el tipo de historias con las que interactúan fue algo muy sólido para la televisión y puedes hacer tan buena televisión, que es la razón por la que tenemos Star Trek: The Next Generation, tenemos películas, Deep Space Nine, Voyager y más y más», comentó McMahan.

El director, también aseguró que no es necesario saber de cosas científicas para poder disfrutar “Star Treck“. Confesando que la saga de “Star Trek” es su favorita por lo que puedes encontrar en ella, cosas más alla de la ciencia ficción. «Puedes ir por toda la galaxia encontrando cosas divertidas, pero también te encuentras con cosas sobre tu humanidad a veces, sobre aprender de ti mismo», mencionó.

El éxito de la primera temporada de “Lower Decks” ha sido tal, que ha recibido buenos comentarios de la crítica especializada, fans y extraños a la franquicia. Su segunda temporada, estrenada en los Estados Unidos en agosto de 2021, no se quedó atrás, siendo también un éxito. Y ahora cuenta con una tercera temporada en producción.

Noticias Relacionadas