Películas

Michelle Yeoh recibirá Premio a la Estrella Internacional de Cine de Palm Springs

Michelle Yeoh
Avatar

Luis Romero

noviembre 29, 2022

Michelle Yeoh recibirá el premio a la estrella internacional, actriz en los Premios Internacionales de Cine de Palm Springs 2023, por su actuación en la película  Everything Everywhere All At Once de A24’s. Los premios de cine tendrán lugar el 5 de enero en el Centro de Convenciones de Palm Springs. Entre las anteriores ganadoras del premio se encuentran Nicole Kidman, Helen Mirren, Saoirse Ronan y Charlize Theron, y la ganadora del año pasado, Penélope Cruz, fue nominada como mejor actriz en los Premios de la Academia. Entre los galardonados de este año se encuentran Cate Blanchett (Premio Desert Palm Achievement, Actriz), Colin Farrell (Premio Desert Palm Achievement, Actor) y Sarah Polley (Premio a la Directora del Año).

Michelle Yeoh

“Michelle Yeoh lo es todo en la estimulante película Everything Everywhere All at Once. En uno de los papeles más memorables de su carrera, Yeoh interpreta a Evelyn Wang, una mujer chino-americana que es reclutada para salvar el multiverso”

“Por esta película que es un fantástico escaparate para Michelle Yeoh, es un honor para nosotros entregarle el premio a la actriz estrella internacional”.

afirma el presidente del Festival, Harold Matzner

En Everything Everywhere All At Once, Yeoh interpreta a una abrumada madre inmigrante que se enfrenta a los peligros del multiverso y debe utilizar sus nuevos poderes para salvar a su familia. Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, James Hong y Jamie Lee Curtis también son protagonistas. Hasta el momento, la película ha recibido ocho nominaciones a los premios Independent Spirit, incluyendo la de mejor película y la de mejor interpretación principal para Yeoh.

Recientemente, Yeoh ha terminado la producción de A Haunting in Venice de Kenneth Branagh y próximamente protagonizará The Witcher: Blood Origin de Netflix, American Born Chinese de Disney+ y The Brothers Sun de Netflix. Sus recientes trabajos incluyen The School For Good and Evil, de Paul Feig, Star Trek: Discovery, de CBS, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, de Destin Daniel Cretton, para Marvel, y Crazy Rich Asians, de Jon M. Chu.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas