Películas

Michael Shannon debutará como director en la película Eric Larue

Avatar

Antonio Galaviz

julio 5, 2022

Michael Shannon va a debutar como director con Eric Larue, una película basada en la obra de Brett Neveu que se estrenó en 2002 en el teatro A Red Orchid de Chicago, del que Shannon es miembro fundador. Neveu también adapta el guión.

Eric Larue

El rodaje de la película estaba previsto en Arkansas. Pero desde que la anulación de Roe vs. Wade por parte del Tribunal Supremo desencadenó la Ley 180 de 2019 de ese estado, que prohíbe casi todos los abortos, incluidos los casos de violación e incesto, los cineastas se han retirado de Arkansas y ahora rodarán en Wilmington (Carolina del Norte) y sus alrededores.

Para Neveu, el origen de Eric Larue como obra de teatro fue una respuesta al tiroteo masivo de 1999 en el instituto Columbine de Colorado. La obra se estrenó en 2002 en el Red Orchid. Casi 15 años después de su estreno, Shannon estaba dirigiendo la obra Traitor -que es una nueva versión de An Enemy of the People de Neveu- cuando un hombre armado abrió fuego en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida). Esos disparos llevaron a Neveu a adaptar su obra original en el largometraje que Shannon dirigirá.

La película sigue a Janice, la madre de Eric, de 17 años, que disparó y mató a tres de sus compañeros de clase. Cuando Janice se enfrenta a una reunión de las madres de los otros chicos, y a una visita largamente postergada a su hijo en la cárcel, la historia se convierte no en la violencia sino en lo que elegimos pensar y hacer para sobrevivir al trauma.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas