Cine

Michael Lamont, actor de Broadway que se convirtió en fotógrafo, fallece a los 76 años

Avatar

Antonio Galaviz

junio 5, 2023

North Hollywood, CA – Michael Lamont, quien pasó de actuar en Bye Bye Birdie y Oliver! en Broadway a una carrera como fotógrafo de estudios, teatros y actores, ha fallecido. Tenía 76 años. Según Patty Onagan, publicista de la esposa de Lamont, Kay Cole, falleció el 21 de mayo en North Hollywood a causa de complicaciones de la enfermedad de Alzheimer. Nacido el 3 de abril de 1947 en Hoboken, Nueva Jersey, Lamont se mudó a la ciudad de Nueva York en su adolescencia para seguir una carrera como actor.

Fue en la producción original de Bye Bye Birdie en 1960 donde conoció a Cole, con quien se casaría casi tres décadas después. Luego apareció en varios espectáculos de Broadway durante la década de 1960 y principios de la década de 1970, incluyendo Oliver! y Jesus Christ Superstar, antes de mudarse a Los Ángeles. Una vez en la costa oeste, Lamont participó en algunas series de televisión y tocó la batería en una banda de rock antes de que un amigo actor le pidiera que le hiciera fotografías para su portafolio, y pronto fue recomendado por agentes y directores de casting.

Mientras realizaba una sesión de fotos, su agente llamó y Lamont se escuchó a sí mismo decir: “No puedo hablar contigo ahora, estoy tomando fotos”, y supo que su camino había cambiado. Recordó a Sanford Meisner, con quien había estudiado cuando era niño actor en Nueva York, diciendo: “Solo puedes comprometerte con una pasión a la vez”. Se expandió hacia la fotografía de producciones teatrales y en 1989 fue patrocinado por Universal Studios para unirse al Sindicato Internacional de Directores de Fotografía, IATSE Local 600, y comenzó a fotografiar unidades y realizar trabajos de publicidad para los estudios.

Desde su estudio en North Hollywood, continuó haciendo fotografías de actores, retratos de celebridades, portadas de CD, carteles, marketing, publicidad y videos de producción. Sus créditos en fotografía de producción e institucional incluyen The Geffen Playhouse, Pasadena Playhouse, The Old Globe, Deaf West Theatre, Colony Theatre, East West Players, NoHo Arts Center, Reprise, Gay Men’s Chorus of Los Angeles y varias revistas. También fotografió producciones de Broadway como Peter Pan a finales de los años 90 y Bring It On: The Musical en 2012. Además de Cole, Lamont es sobrevivido por su hermano, Francis Lamolino (Lucy); su sobrina Jo Ann Gattsek (Ed); su sobrino Michael Lamolino (Jessica); y su sobrina nieta Katie Lamolino. La familia solicita que se hagan donaciones en memoria de Lamont a la Escuela Indígena St. Labre en Ashland, Montana.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas