Cine

Michael Keaton habla sobre reunirse con Tim Burton para Beetlejuice 2

Avatar

Antonio Galaviz

junio 4, 2023

Michael Keaton se ha abierto sobre su reunión con el director Tim Burton para Beetlejuice 2. Anunciada oficialmente en mayo de 2023, Beetlejuice 2 continuará la historia de la clásica película de 1988, con Keaton retomando su papel como el extravagante “bio-exorcista” del Más Allá. Otros miembros originales del elenco, como Winona Ryder y Catherine O’Hara, también retomarán sus respectivos roles de la primera película, mientras que Burton ha reclutado a Jenna Ortega, Justin Theroux, Monica Bellucci y Willem Dafoe para completar el elenco de la secuela.

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en la proyección VIP de 1989 de Batman y The Flash organizada por la revista Empire, Keaton habló sobre su regreso para la secuela de Beetlejuice y trabajar nuevamente con Burton. Calificando al director como “una especie rara” y “un verdadero artista”, el actor expresó su entusiasmo por reunirse con Burton 35 años después del estreno de la primera película de Beetlejuice. Beetlejuice 2 marcará oficialmente la quinta película en la que la pareja ha colaborado, incluyendo las dos películas de Batman de Keaton y Dumbo de 2019.

Actualmente en rodaje en el Reino Unido con el título provisional “Blue Hawaii”, se espera que Beetlejuice 2 llegue a los cines el 6 de septiembre de 2024. Si bien el título provisional de la producción hace referencia a los planes originales de Burton para una secuela titulada Beetlejuice Goes Hawaiian, aún no está claro qué forma tomará la historia de la secuela. Lo que se sabe, sin embargo, es que el guion fue escrito por los colaboradores habituales de Burton en la serie de Wednesday, Alfred Gough y Miles Millar.

Como cineasta conocido tanto por sus frecuentes colaboraciones como por su estilo visual excéntrico y distintivo, Burton también ha contado con el compositor original de Beetlejuice, Danny Elfman, para crear la música de la película. Mientras tanto, la diseñadora de vestuario ganadora del Premio de la Academia, Colleen Atwood, regresa para su decimotercera película con el director, continuando una relación profesional que comenzó en Edward Scissorhands en 1990.

Sorprendentemente, Beetlejuice 2 marcará la primera vez que el veterano actor Willem Dafoe trabaje con el prolífico director, ya que asume el papel de un oficial de la ley de ultratumba. Si bien los fantasmas originales de la primera película, Alec Baldwin y Geena Davis, no parecen estar involucrados en la secuela, es probable que la familia Deetz esté en el centro de las extravagancias de Keaton como el Fantasma más divertido. No solo Ryder y O’Hara regresarán como Lydia y Delia Deetz, sino que Ortega ha sido elegida como la hija de Ryder, aún sin nombre.

Con la filmación que recién ha comenzado, es probable que el público expectante aprenda mucho más sobre el regreso de Keaton en Beetlejuice 2 a medida que la producción continúe.

Fuente: ScreenRant

Noticias Relacionadas