Películas

Michael Goi del live-action de Avatar, ha detallado una escena

Avatar
Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 31, 2022

Uno de los directores de Avatar: The Last Airbender, la serie de live-action de Netflix, ha revelado la primera escena rodada. El próximo proyecto es una adaptación de la popular serie de animación del mismo nombre, que abarcó tres temporadas de 2005 a 2008. Cada temporada de los dibujos animados abarcaba un libro diferente a medida que el nuevo Avatar Aang, que originalmente era un Maestro Aire, aprendía a controlar los elementos restantes: Agua, Tierra y Fuego. La serie de Netflix Avatar: The Last Airbender espera mejorar la adaptación cinematográfica de 2010, que fue universalmente criticada y no consiguió crear un universo de live-action continuado.

Avatar

El director y productor ejecutivo de Avatar: The Last Airbender de Netflix, Michael Goi, escribió un artículo para Student Filmmakers en el que hablaba de la primera toma de la serie. La descripción de la escena es similar al momento en que los hermanos Sokka y Katara se encuentran con un Aang congelado en el primer episodio de los dibujos animados. Goi también explica los aspectos de producción de la toma y habla del uso de la tecnología The Volume, desarrollada en Mandaloria.

En la serie que actualmente produzco, dirijo y ruedo para Netflix, Avatar: The Last Airbender, gran parte del programa se rueda en el mayor escenario de producción virtual del mundo. Los artistas de efectos visuales que trabajan en las imágenes de volumen son los mejores en su campo, y la realidad que pueden conseguir es realmente asombrosa. Pero me parecía importante mantener un elemento de irrealidad para que los resultados fueran más orgánicos. Y así, para la primera toma del primer día de rodaje, en la que un barco con dos pasajeros es arrastrado por una ola de agua hasta una enorme cueva de hielo y se estrella contra una plataforma de hielo, añadí un poco de magia: las paredes de la cueva de hielo eran de producción virtual, la plataforma de hielo era un decorado práctico y la ola de agua era un canal de metro y medio colocado en primer plano de la cámara con un filtro de dioptrías dividido delante del objetivo. Dos técnicos de efectos especiales vertían cubos de agua en la cubeta mientras los agarradores y los dobles tiraban del barco con cables por el suelo. La imagen resultante combinaba los elementos de distintas especialidades para crear una nueva realidad que realzaba la fantasía de lo que estaba ocurriendo. En una de las primeras reuniones de producción, propuse hacer la toma de esta manera con la seguridad de que lo había hecho antes. Nunca lo había hecho antes. En teoría, parecía que funcionaría. Y parecía que sería divertido“.

Michael Goi

Fuente: Screen Rant

Noticias Relacionadas