Cine

Michael Bay acusado de matar una paloma en Italia

Michael Bay
Avatar

Sir_Saul

enero 13, 2023

“Soy un conocido amante de los animales y un importante activista animal”, dijo Bay en un comunicado. “Ningún animal implicado en la producción resultó herido o dañado”. Las películas de Michael Bay son conocidas por sus grandes explosiones y escenas de acción, y aunque se toman precauciones para garantizar que nadie resulte herido, las autoridades italianas alegan que una pobre alma no tuvo tanta suerte.

Michael Bay

Según una noticia publicada por The Wrap, Bay se enfrenta a cargos relacionados con la muerte de una paloma en el set de la película de Netflix de 2018 6 Underground, protagonizada por Ryan Reynolds. El director niega los cargos, alegando “claras pruebas visuales” que refutan el incidente.

“Soy un conocido amante de los animales y un importante activista animal”, dijo Bay en un comunicado a The Wrap. “Ningún animal involucrado en la producción fue herido o dañado. Ni en ninguna otra producción en la que he trabajado en los últimos 30 años”.

Sin embargo, las autoridades italianas no están de acuerdo. Una persona con conocimiento de la producción ha declarado a The Wrap que el ave murió al chocar con una plataforma móvil durante una toma en Roma. La fuente añadió que una persona anónima que se encontraba en el plató ese día presenció el supuesto incidente, hizo una foto y lo denunció a las autoridades italianas.

Pero Bay afirma tener sus propias pruebas. “Tenemos pruebas de vídeo claras, una multitud de testigos y agentes de seguridad que nos exoneran de estas afirmaciones”, dijo Bay en su declaración, añadiendo que sus pruebas “refutan su única foto de paparazzi – que da una historia falsa”.

Los representantes de Bay no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de EW. Las palomas son un asunto bastante importante en Italia, y no solo porque están entre las 500 especies de viajeros frecuentes protegidas por la Directiva de Aves de la Unión Europea. En 2016, el famoso chef italiano Carlo Cracco infringió la ley al preparar un plato de carne de paloma en la televisión nacional. Pero en Venecia, la paloma es al parecer una mascota no oficial, aunque no todos los italianos tienen el mismo amor por estas criaturas.

Fuente: EW

Noticias Relacionadas