Películas

Michael B. Jordan revela cómo afronta Creed III sin el Rocky de Stallone

creed III
Avatar

Luis Romero

noviembre 25, 2022

El director y protagonista de Creed III, Michael B. Jordan, explica cómo se las arreglará la próxima trilogía sin la presencia del Rocky Balboa de Sylvester Stallone. Ambientada cinco años después de los acontecimientos de Creed II, la nueva película verá al Adonis “Donnie” Creed de Jordan enfrentarse a un oponente de su pasado, Damian Anderson de Jonathan Majors, un amigo de la infancia que reaparece después de haber cumplido una larga condena en prisión. En abril del año pasado, Stallone anunció que no volvería al papel de Rocky Balboa para la última entrega de la franquicia, aunque ha descrito la historia de la secuela como “realmente interesante.”

Creed III

El año que viene, Creed III será la primera película de la longeva franquicia en la que Sylvester Stallone no aparece desde la película original de Rocky de 1978, y Jordan explica cómo esta última entrega continuará sin su icónico personaje. En declaraciones a Empire, Jordan explica que, aunque Stallone no aparezca en carne y hueso, la “esencia de él sigue ahí” y la película honra el legado de sus orígenes. Comentarios completos a continuación:

Se trata de sumergirse en el universo de Creed y hacer que evolucione, forme su propia familia y pase por sus propias pruebas y penas en la vida. Ha permitido a Adonis valerse por sí mismo y utilizar la sabiduría que ha aprendido de Rocky en las otras dos películas. Creo que está en el espíritu de Rocky, cuyas huellas estarán siempre y para siempre en esta franquicia. Su esencia sigue estando ahí. Pero al mismo tiempo, la franquicia de Creed se está moviendo en una dirección diferente.

¿Por qué Rocky no está en Creed 3?

Siguiendo los pasos de Rocky, Creed III verá al Adonis de Jordan como un exitoso boxeador profesional que lucha por equilibrar su vida familiar con su vida en el ring. En un movimiento que recuerda claramente a Rocky III de 1982, la trama de la nueva película verá al ahora famoso boxeador enfrentarse a un duro y prometedor retador sin el beneficio de su entrenador. La ausencia de Rocky en Creed III parece reflejar la muerte del Mickey Goldmill de Burgess Meredith, cuyo fallecimiento sumió al personaje de Stallone en una oscura depresión.

Creed III

Cuando se le preguntó a principios de este mes sobre su ausencia, Stallone explicó que gran parte de su decisión se debió a que Creed III se llevó en una dirección más oscura de lo que le hubiera gustado. Calificando la situación de “lamentable“, sugirió que Jordan y el productor Irwin Winkler han enviado la historia “en una dirección bastante diferente a la que yo habría tomado“. No obstante, a pesar de su despedida, Stallone deseó lo mejor a la pareja y siguió siendo productor de la próxima secuela.

Después de haber interpretado al icónico personaje durante más de cuatro décadas, la ausencia de Stallone en Creed III probablemente será muy sentida por los fans, pero también puede servir para permitir que el personaje de Jordan emerja completamente de su gigantesca sombra. Después de que Rocky le dijera a Adonis “es tu hora” al final de la última pelea de Creed II, ha llegado el momento de que el protagonista de Jordan se mantenga firme en su posición. Si la franquicia puede llevar a cabo con éxito esa transición, sólo quedará claro cuando se estrene Creed III el año que viene.

Fuente: SCREENRANT

Noticias Relacionadas