Amazon Prime

MGM está adquiriendo la secuela de ‘Night of the Living Dead’ dirigida por Nikyatu Jusu

Avatar

Space Scraper

diciembre 15, 2022

La división MGM de Amazon está en negociaciones finales para adquirir los derechos mundiales de la secuela de Night of the Living Dead que Nikyatu Jusu (Nanny) está dirigiendo para Village Roadshow Pictures, Vertigo Entertainment, Westbrook, Origin Story y Sanibel Films del fallecido George A. Romero. Aunque no se han revelado los detalles financieros, entendemos que el acuerdo ha surgido de una situación muy competitiva. LaToya Morgan, de The Walking Dead, es la guionista de la película, que MGM estrenará en cines.

Nikyatu Jusu Night of the Living Dead

La película original de 1968 Night of the Living Dead, está considerada como una de las más influyentes y rentables de la historia, y se le atribuye el lanzamiento del subgénero zombi, así como de la carrera del icono del terror George A. Romero. Además de espolear a lo largo de los años innumerables proyectos en el terreno de los devoradores de carne, la película de Romero lanzó una franquicia propia que incluye cinco secuelas dirigidas por él mismo entre 1978 y 2009.

El argumento de la nueva película aún no se ha revelado, aunque se sabe que será producida y supervisada por Christine Romero y Tina Romero, de Sanibel Films; Jillian Apfelbaum, Tristen Tuckfield y Nic Gordon, de Village Roadshow Pictures; Ryan Silbert, de Origin Story; Andrew Childs, de Vertigo Entertainment, de Roy Lee; y Jon Mone y Ryan Shimazaki, de Westbrook Studios. CAA Media Finance y Village Roadshow Pictures co-representaron la venta de derechos para el proyecto presentado a los compradores en AFM 2022, que pretende reavivar Night of the Living Dead como franquicia.

Night of the Living Dead es el segundo proyecto de Jusu con Amazon tras su debut como directora de largometrajes, Nanny, que este año se convirtió en la primera película de terror en ganar el Gran Premio del Jurado de Sundance, convirtiendo a Jusu al mismo tiempo en la segunda cineasta de color en conseguir el galardón. La película, que sigue a la niñera inmigrante senegalesa Aisha (Anna Diop) en su intento de rehacer su vida en Nueva York, mientras cuida del hijo de una familia del Upper East Side, se estrenó en cines a través de Amazon el 23 de noviembre y se estrena mundialmente en Prime Video el viernes 16 de diciembre.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas