Cine

‘May December’ recibe una ovación de pie de ocho minutos en el estreno en Cannes

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 20, 2023

En el reciente Festival de Cine de Cannes, la nueva película del aclamado director Todd Haynes, titulada “May December“, se llevó una ovación de pie de ocho minutos en su estreno. Este emocionante drama ha capturado la atención de la audiencia y la crítica por igual, y promete ser una de las películas más destacadas del año.

En “May December”, Haynes nos cuenta la historia de dos mujeres en diferentes etapas de sus vidas. La trama se centra en el doloroso viaje al pasado de una estrella mayor, en sus sesenta años, que busca pasar página. A su vez, se enfrenta a una búsqueda sincera y peligrosa de la verdad por parte de una estrella de Hollywood en la cúspide de su carrera. Entre las dos actrices, el personaje masculino de Joe (interpretado por Charles Melton) teje sutilmente los hilos que conectan sus historias y épocas.

El público en Cannes quedó cautivado por la actuación magistral de las protagonistas, cuyos nombres aún no han sido revelados. La química entre ellas es palpable en la pantalla, y su talento actoral brilla en cada escena. Haynes, conocido por su habilidad para dirigir películas que exploran temas complejos y emocionales, parece haber creado otra obra maestra cinematográfica con “May December”.

La película ha sido elogiada por su guion bien construido, que combina elementos de intriga, drama y misterio. La narrativa es inteligente y cautivadora, manteniendo al público en vilo a medida que se desvela la verdad detrás de los personajes principales. Haynes ha logrado tejer una historia que trasciende las barreras del tiempo y la fama, abordando temas universales como la búsqueda de la identidad y la confrontación con el pasado.

El trabajo de dirección de Haynes también ha sido destacado por su enfoque visualmente impactante y su estilo cinematográfico distintivo. Cada fotograma de “May December” es meticulosamente compuesto, creando una estética visualmente atractiva que transporta a los espectadores a los diferentes períodos de tiempo retratados en la película.

La ovación de pie de ocho minutos en el estreno de “May December” en Cannes es un testimonio del impacto emocional que la película ha tenido en el público. Es un reconocimiento merecido para Todd Haynes y todo el equipo involucrado en la realización de esta cautivadora obra cinematográfica.

A medida que “May December” continúe su recorrido por los festivales de cine y llegue a las salas de todo el mundo, se espera que elogios y reconocimientos adicionales sigan llegando. Los cinéfilos y amantes del cine en general estarán ansiosos por sumergirse en la cautivadora historia y las actuaciones magistrales que ofrece esta película única de Todd Haynes.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas