Películas

Matrix 4 vuelve con Keanu Reeves como Neo

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 12, 2021

Para Yahya Abdul-Mateen II, ver a Keanu Reeves usando su “voz de Neo” en las grabaciones de Matrix 4 fue el momento en el que “se percató” de ser parte en una de las mayores franquicias del cine. En una entrevista reciente, la estrella de Watchmen y Candyman contó su experiencia en el set.

“Lo que más recuerdo es a Keanu y su primera frase. Cuando miré, allí estaba él, y pensé: ‘Oh, m*rda, realmente estoy en Matrix”, relató. “Por no hablar de la tecnología que Lana (Wachowski, directora) incorporó a la realización de la película, cosas que nunca antes había visto. Es algo muy ambicioso”.

Abdul-Mateen mencionó además que era curioso hacer Matrix 4 durante la pandemia del covid-19. “Fue interesante, porque era una época en la que la realidad estaba tan distorsionada, y el mundo era tan diferente a lo que estábamos acostumbrados. Si lo dejas, puede afectarte un poco”, comentó.

El nuevo capítulo de la franquicia, protagonizado de nuevo por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, llegará a los cines y a HBO Max el 22 de diciembre de 2021.

La primera película de Matrix se estrenó en 1999. Junto con las secuelas, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, ambas de 2003, la franquicia recaudó 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Noticias Relacionadas