Películas

Mason Lee interpretará a la leyenda Bruce Lee en una épica película

Avatar

Space Scraper

noviembre 30, 2022

Sony’s 3000 Pictures cerró un acuerdo para que el ganador del Oscar Ang Lee dirija Bruce Lee, una película que protagonizará el hijo del cineasta, Mason Lee, en el papel del icónico artista marcial.

Bruce Lee Mason Lee

Lawrence Grey, Shannon Lee, Ang Lee, Ben Everard y Brian Bell están produciendo, Elizabeth Gabler y Marisa Paiva están supervisando el proyecto para el estudio y Dan Futterman, cuyo trabajo incluye Capote y Foxcatcher, está trabajando en el guión. El proyecto será el reencuentro de Gabler, Paiva y Tom Rothman con el director, tras haber trabajado juntos anteriormente en Life of Pi.

Ang Lee, que dejó huella en el género de las artes marciales con Crouching Tiger, Hidden Dragon, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en el año 2000 (sigue siendo la película internacional más taquillera en Estados Unidos), llevaba tiempo queriendo adentrarse en la historia del making-of-a-legend. Lee llegó a Estados Unidos y se convirtió en un consumado maestro de actores como Steve McQueen y muchos otros.

Aunque el apuesto y agradable Lee se convirtió en uno de los primeros actores chino-americanos en llegar a la televisión en horario de máxima audiencia cuando interpretó al compañero Kato en The Green Hornet, gran parte de su carrera estuvo marcada por las frustraciones que sufrió como pionero que no se conformaba con ser un compañero. Los contratiempos incluyeron el hecho de que el actor blanco David Carradine, fuera elegido para interpretar al monje chino en Kung Fu por encima de Lee en 1972 -algunos dicen que originó el concepto- porque los ejecutivos de la televisión consideraban que el público no estaba preparado para una serie protagonizada por un actor asiático.

Sin embargo, Lee alcanzó el éxito mundial con una serie de películas de gran éxito en Hong Kong. Estuvo a punto de lograr un notable avance en el mercado estadounidense con Enter the Dragon, pero murió repentinamente a los 32 años justo antes de que se estrenara esa película en 1973.

“Aceptado como no totalmente americano ni totalmente chino, Bruce Lee fue un puente entre Oriente y Occidente que introdujo el Kung Fu chino en el mundo, un científico del combate y un artista icónico que revolucionó tanto las artes marciales como el cine de acción. Me siento obligado a contar la historia de este ser humano brillante y único que anhelaba pertenecer, que poseía un tremendo poder en un cuadro de 135 libras y que, a través de un incansable trabajo duro, convirtió sueños imposibles en realidad”.

Ang Lee

El director lleva mucho tiempo trabajando en silencio en esto, y eso incluye preparar a su hijo para la acción. Mason Lee se ha estado entrenando para este papel en Asia durante los últimos tres años, todo ello a base de encierros. Lee tiene 32 años, y ha aparecido en Billy Lynn’s Long Halftime Walk, The Hangover Part II, y más recientemente ha protagonizado la comedia romántica taiwanesa Stand By Me, el drama de Hong Kong Limbo y Who Killed Cock Robin (Mu Ji Zhe). Fue nominado al Golden Horse Award como Mejor Actor de Reparto por ambas películas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas