Cine

Más películas de El Señor de los Anillos están en planeación

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 23, 2023

New Line Cinema y Warner Bros Pictures han llegado a un nuevo acuerdo plurianual con Embracer Group AB’s Middle-Earth Enterprises para colaborar en las nuevas películas de El Señor de los Anillos. El consejero delegado de Warner Bros Discovery, David Zaslav, dejó caer la noticia el jueves durante la llamada de la compañía para comentar sus resultados del cuarto trimestre de 2022.

Zaslav ha mencionado en anteriores convocatorias la necesidad de más franquicias en la gran pantalla.

El acuerdo llega 20 años después de que New Line estrenara la épica trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, que cosechó 17 Oscar, 11 de ellos en 2004 por el final de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, empatando el récord para una sola película. Warners volvió a asociarse con Jackson para una trilogía de películas basadas en El Hobbit, una coproducción con MGM. En total, las seis películas recaudaron casi 6.000 millones de dólares en todo el mundo.

New Line y Warner Bros Animation producen actualmente El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, un anime original ambientado 183 años antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos. La película, que narra el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan, se estrenará en los cines el 12 de abril de 2024.

“Tras nuestra reciente adquisición de Middle-earth Enterprises, estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje de colaboración con New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, llevando el incomparable mundo de J.R.R. Tolkien de nuevo a la gran pantalla de formas nuevas y emocionantes”, ha declarado hoy Lee Guinchard, CEO del grupo operativo Freemode de Embracer Group. “Entendemos lo apreciadas que son estas obras, y trabajando conjuntamente con nuestros socios de New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirnos al más alto nivel de calidad y valores de producción”.

“Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para llevar a la gran pantalla las increíbles historias, personajes y mundo de El Señor de los Anillos. El resultado fue una serie de películas que han marcado un hito y que han sido acogidas por generaciones de fans”, afirman Michael De Luca y Pam Abdy, copresidentes y consejeros delegados de Warner Bros Pictures Group. “Pero a pesar de todo el alcance y los detalles que se han volcado en las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran medida inexplorado en el cine. La oportunidad de invitar a los fans a adentrarse en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor, y estamos encantados de colaborar con Middle-earth Enterprises y Embracer en esta aventura”.

Tenga en cuenta, en un acuerdo de derechos de televisión separado en 2018 por valor de alrededor de $ 250M, Amazon venció a Netflix por los derechos con el patrimonio de Tolkien, el editor HarperCollins y New Line por un compromiso de cinco temporadas para llevar El Señor de los Anillos al servicio de streaming. El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, que debutó en Prime Video en septiembre de 2022.

Middle-earth Enterprises posee en exclusiva mundial los derechos cinematográficos, lúdicos, de merchandising, escénicos y de otro tipo de algunas obras literarias de Tolkein, como El Señor de los Anillos y El Hobbit. Llevan más de cuatro décadas concediendo licencias y produciendo películas, juegos, producciones escénicas y productos basados en estas obras. En agosto, Embracer compró los derechos cinematográficos de la Tierra Media al fallecido productor Saul Zaentz, ganador de un Oscar.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas