Cine

Marlene Clark fallece: Participó en ‘Sanford & Son’, ‘Ganja & Hess’, ‘Slaughter’

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 26, 2023

La industria del cine lamenta la pérdida de la talentosa actriz Marlene Clark, quien dejó una huella imborrable en la pantalla grande y pequeña. Demond Wilson, conocido por su papel de Lamont en la serie Sanford & Son, rindió homenaje a Clark en Twitter, escribiendo: “Descansa en paz, hermosa actriz Marlene Clark… Fue un deleite trabajar contigo…”. Wilson mencionó que Clark falleció el 18 de mayo, y aunque se mencionó que tenía 73 años, esa información aún no ha sido confirmada.

Clark se unió a Sanford & Son en la quinta temporada de la comedia en 1976, interpretando un papel recurrente junto a Wilson, y permaneció en la serie hasta su última temporada al año siguiente. Criada en la sección de Harlem en la ciudad de Nueva York, Clark fue modelo de moda antes de dar el salto a la actuación. Sus primeros trabajos en el cine se remontan a la década de 1960, incluyendo películas como For Love of Ivy junto a Sidney Poitier y Putney Swope en 1969, dirigida por Robert Downey Sr. Además, apareció en el debut como director de Hal Ashby, The Landlord, en 1970. También compartió pantalla con Jim Brown y Stella Stevens en Slaughter en 1972. Ese mismo año, también participó en Night of the Cobra Woman. Volvió a colaborar con el guionista de The Landlord, Bill Gunn, en su película de terror de 1973, Ganja & Hess. Su actuación fue elogiada por el crítico de cine del New York Times, A.H. Weiler, quien escribió: “La señorita Clark es una presencia cautivadora como la enamorada Ganja. Además, a veces dota a un personaje inverosímil de estilo y humor”.

Marlene Clark dejó una marca duradera en la industria del cine, mostrando su talento versátil y su habilidad para cautivar al público con cada interpretación. Su partida deja un vacío en el mundo del entretenimiento, pero su legado vivirá a través de sus memorables actuaciones en la pantalla. La comunidad cinematográfica y sus admiradores la recordarán como una actriz talentosa y hermosa cuyo trabajo ha dejado una huella imborrable en la historia del cine.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas