Cine

Margot Robbie celebra el impacto de Barbie a pesar de ser ignorada en los Oscar

Avatar

Antonio Galaviz

enero 31, 2024

Durante un panel especial en una proyección del SAG el martes por la noche, Margot Robbie, productora y protagonista de “Barbie”, expresó su gratitud y alegría a pesar de las omisiones en las nominaciones al Oscar tanto para ella como para la directora Greta Gerwig en la categoría de Mejor Actriz Principal. Robbie señaló que aunque cree que Gerwig merecía una nominación por su dirección, el reconocimiento de la película a través de ocho nominaciones al Oscar es un logro significativo.

“Obviamente creo que Greta debería ser nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en una carrera, algo que logró realmente es excepcional”, comentó Robbie. “Pero ha sido un año increíble para todas las películas”. “Barbie” se destaca como la única película dirigida exclusivamente por una mujer que ha alcanzado mil millones de dólares y superó a todas las demás en taquilla el año pasado, recaudando $1.4 mil millones en todo el mundo.

Robbie describió la reacción a la película como un fenómeno cultural más allá de las expectativas. La actriz y productora compartió su entusiasmo por las ocho nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Actriz de Reparto para America Ferrera, Actor de Reparto para Ryan Gosling, Diseño de Vestuario, Dirección de Producción y Mejor Guion Adaptado para Gerwig y Noah Baumbach.

“Estoy más que emocionada de que tengamos ocho nominaciones al Oscar, es increíble”, expresó Robbie. “Todos los que han recibido las nominaciones que han tenido es simplemente increíble, y la nominación a Mejor Película. Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente tendría algún tipo de impacto”.

La actriz destacó que el objetivo de “Barbie” era impactar la cultura de manera significativa, y ya ha superado sus expectativas al convertirse en un fenómeno cultural. A pesar de las omisiones individuales en las nominaciones, Robbie señaló que las reacciones del público han sido la mayor recompensa de esta experiencia.

Esta nominación a Mejor Película representa la primera para Robbie como productora. Adquirió los derechos de Barbie a través de su compañía productora LuckyChap, compartiendo la nominación con los coproductores David Heyman, Tom Ackerley y Robbie Brenner.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas