Disney plus

Lucasfilm confirma fecha de estreno de la segunda temporada de Star Wars: Visions

Star Wars: Visions
Avatar

Cristobal Romero

febrero 2, 2023

De la nada, Disney y Lucasfilm han anunciado la fecha de lanzamiento del 4 de mayo para el segundo volumen de Star Wars: Visions, la serie de antología animada aclamada por la crítica que vio a varios estudios de animación producir cortometrajes independientes inspirados en la franquicia Star Wars. En el primer volumen (que se publicó en 2021), siete estudios de animación japoneses produjeron una serie de cortometrajes del proyecto Visions. En esta ocasión veremos cortometrajes de varios estudios de todo el mundo. A continuación puedes ver un breve resumen de los estudios de animación que trabajan en el segundo volumen de Visions, así como sus trabajos anteriores.

Star Wars: Visions

Cartoon Saloon, estudio irlandés más conocido por sus largometrajes de animación Song of the Sea, Wolfwalkers, The Breadwinner y The Secret of Kells. ¡Además de sus largometrajes, Cartoon Saloon también ha producido las series de animación Puffin Rock y Skunk Fu!

PunkRobot es un estudio de animación con sede en Chile que ganó un Oscar por su cortometraje Bear Story. Actualmente, el estudio tiene una película, Nahuel y El Libro Mágico, en streaming en Disney+. El estudio de animación surcoreano responsable de series de éxito como The Legend of Korra, Mortal Kombat Legends: Scorpions Revenge y Voltron: Legendary Defender, Studio Mir; que también ha trabajado en múltiples títulos de DC como la serie animada de Harley Quinn, Young Justice y The Death of Superman; se han unido a la producción de un episodio Visions.

Triggerfish, un estudio de animación con sede en Sudáfrica e Irlanda, producirá un episodio del segundo volumen de Visions. El estudio es probablemente más conocido por su película de Netflix, Seal Team, protagonizada por J.K Simmons, Matthew Rhys y Seal. D’art Shtajio es un estudio de animación 2D con sede en Japón, cuyo trabajo consiste en el vídeo musical Snowchild para el artista de R&B/Pop The Weeknd, junto con el vídeo musical de Thinkin’, un tema de los fenómenos latinos Bad Bunny, Anurl AA y el rapero estadounidense Future.

88 Pictures, con sede en Mumbai, también ha producido una animación para el segundo volumen de Star Wars: Visions. El estudio es probablemente más conocido por sus dos series de Netflix, Rise of the Titans, y Fast and Furious: Spy Racers, un spin-off animado de la franquicia de acción real liderada por Vin Diesel. Studio La Cachette, un estudio de animación con sede en París, más conocido por trabajar en las exitosas series de Netflix: Love Death y Robots, junto con la serie para adultos Primal. Está programado para producir un episodio de la serie antológica Star Wars.

El Guiri Studios es un estudio de animación español dirigido por Rodrigo Blaas, galardonado guionista y director conocido por su trabajo en Wall-E, Up y Finding Nemo. El estudio está especializado en la preproducción de alta gama para animación CG y en 2017 lanzó un cortometraje VR, One Morning. Por último, y no por ello menos importante, tenemos a Aardman, el estudio británico de animación stop motion detrás de franquicias de éxito mundialmente conocidas como Wallace & Gromit, Chicken Run y Shaun the Sheep. Este es, sin duda, el episodio más esperado de esta serie.

Fuente: The Bespin Bulletin

Noticias Relacionadas