Películas

Los organizadores de los Globo de Oro anuncian cambios en sus estatutos

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 7, 2021

Entidad detrás de los Globos de Oro, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood detalló el día de ayer los cambios regulatorios prometidos luego de que NBC anunciara que dejaría de transmitir los premios. Según la asociación, las nuevas reglas traerán “responsabilidad, inclusión y transparencia” a la HFPA, que invita a “nuestros socios de toda la industria a unirse a nosotros en nuestra misión de llevar Hollywood al mundo de una manera más inclusiva y diversa”.

Entre los principales cambios en las regulaciones de la institución se encuentra la ampliación de quiénes pueden solicitar la acreditación de la HFPA. Ahora, ya no será necesario que los periodistas vivan en Los Ángeles, pueden residir en cualquier lugar dentro de los Estados Unidos. Además, ya no será obligatorio firmar artículos en vehículos impresos. También habrá una reevaluación anual de la acreditación de los miembros de la HFPA, que se llevará a cabo en paralelo con la evaluación de los nuevos miembros.

La HFPA también establece que sus miembros deberán operar bajo un nuevo código de conducta, que incluye la prohibición de aceptar “materiales promocionales u obsequios de estudios, agentes, actores, directores u otros profesionales involucrados en la producción de películas o programas de televisión”. ” Los miembros del comité y de la junta también deberán recibir capacitación obligatoria sobre acoso sexual y diversidad, equidad e inclusión.

El mando de la asociación también sufrirá cambios, ampliándose el consejo de administración a 15 personas: 12 miembros de la HFPA, elegidos internamente por los acreditados, y otros tres directores externos a la entidad, elegidos por los otros 12 miembros del consejo de administración. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood también buscará un nuevo CEO, Director Financiero, Director de Recursos Humanos y Director de Diversidad.

En abril, los Globos de Oro 2021 coronaron a Nomadland a la Mejor Película Dramática y Borat 2: Next Movie Tape a la Mejor Película de Comedia o Musical. Netflix fue el más destacado, ganando en nueve categorías.

En 2021, la audiencia de la ceremonia se derrumbó. Según Vulture, que calificó los números como un “desastre de proporciones épicas”, a los premios asistieron 6,9 millones de personas, en comparación con los 18,3 millones que vieron el año pasado.

Fuente: HFPA

Noticias Relacionadas