Netflix

Los jefes de guion de AMC abandonan la compañía para unirse a Netflix

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 28, 2023

Emma Miller y Carrie Gillogly han dejado sus roles como co-jefas de guion de AMC para comenzar nuevos trabajos en Netflix. Miller y Gillogly fueron promovidas en otoño de 2020 para liderar los esfuerzos de guion del canal básico de cable como vicepresidenta senior de desarrollo y vicepresidenta senior de programación, respectivamente, reportando al vicepresidente ejecutivo de guion, Ben Davis. El dúo recientemente dejó la cadena de cable conocida principalmente por The Walking Dead y la franquicia de vampiros de Anne Rice.

Gillogly había estado en AMC desde 2012 y había supervisado proyectos como Into the Badlands, The Terror, The Son y Dispatches From Elsewhere. Por su parte, Miller se unió en 2014 y trabajó en series como Fear the Walking Dead, Hell on Wheels y Soulmates.

“Emma y Carrie son ejecutivas talentosas, grandes amigas y colegas en quienes confiamos, y han realizado contribuciones significativas a nuestro grupo de programación original durante muchos años”, dijo un portavoz de AMC Networks en un comunicado a The Hollywood Reporter. “Somos sus mayores admiradores y les deseamos lo mejor mientras siguen adelante para buscar nuevas oportunidades”.

Miller ya se ha unido a Netflix y ocupa el cargo de directora de acuerdos generales y series para Estados Unidos y Canadá. Ella reporta a Nne Ebong, vicepresidenta de acuerdos generales y series. Se espera que el acuerdo de Gillogly se cierre pronto, y se unirá a la plataforma de streaming como directora de series dramáticas para Estados Unidos y Canadá. Ella reportará a Jinny Howe, vicepresidenta de series dramáticas.

En AMC, Davis continúa liderando el departamento de guion bajo la supervisión de Dan McDermott, con trabajos en varias series, incluyendo múltiples spin-offs de The Walking Dead, series en el universo de Anne Rice y la nueva versión de Orphan Black. AMC Studios también produjo recientemente el drama de ciencia ficción Silo para Apple.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas