Los guionistas en huelga provocan problemas

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 11, 2023

Los huelguistas de la Writers Guild of America (WGA) han estado en huelga durante más de una semana, y algunos residentes de Los Ángeles se quejan de que los manifestantes están haciendo demasiado ruido con sus bocinas.

La policía de Los Ángeles ha recibido varias quejas sobre el uso excesivo de bocinas por parte de los huelguistas, y ha emitido advertencias a los manifestantes para que reduzcan el ruido. Según la policía, el uso de bocinas durante una manifestación está permitido, pero el uso excesivo puede constituir una violación de las leyes locales de ruido.

La huelga de la WGA se debe a una disputa con los estudios y las redes de televisión sobre la compensación de los escritores por el contenido de transmisión en línea. Los escritores de la WGA han estado en huelga desde el 2 de mayo, exigiendo mejores condiciones laborales y compensación por su trabajo.

Los huelguistas han estado marchando y piqueteando en varios lugares de Los Ángeles desde el comienzo de la huelga, y algunos han utilizado bocinas para llamar la atención de los transeúntes y los automovilistas. Aunque los residentes apoyan en gran medida la causa de la huelga, algunos se quejan de que el ruido es demasiado alto y ha estado afectando su capacidad para dormir y trabajar.

La policía ha pedido a los huelguistas que reduzcan el ruido y respeten las leyes locales de ruido. Hasta ahora, no se han emitido multas ni se han realizado arrestos por el uso excesivo de bocinas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas