Películas

Los gemelos poco conocidos de Transformers

Transformers
Avatar

RicardoCQ

noviembre 13, 2022

Los gemelos poco conocidos de Transformers, eso es lo nuevo que nos presentara la próxima película de la franquicia Transformers: Rise of the Beasts, que nos llevará a conocer parte de la prehistoria de Cybertron, cuando Autobots y Decaptacons eran Maximals y Predacons, mostrando esa dinámica familiar no abordada entre los integrantes inorgánicos de la saga.

Transformers

El nuevo filme presentará a los gemelos Airazor y Cheetor, y si bien en entregas anteriores esto ya se había presenciado, solo había sido de manera tanto superficial, nada más que roto por leves conflictos. En esta oportunidad en cambio se busca explorar de una manera más profunda la relación entre estos hermanos, sin cuestionar los estereotipos racistas de los hermanos como lo hizo Bay.

No presentar relaciones parentales implica que la carga emocional de las películas recaiga en los personajes humanos, distrayendo la atención del espectáculo de metal contra metal que provocó la gran cantidad de seguidores de la franquicia en primer lugar.

Los gemelos poco conocidos de Transformers, aunque para empezar debemos tener presente que Airazor y Cheetor no siempre fueros hermanos, esto se logró después de que la nave del primero se estrellase, dañando el chip de bloqueo de su plataforma. Fue allí cuando el segundo al mando de Optimus Primal, Rhinox le trasplanta el chip del segundo para poder mantenerla funcional, esto dio inicio a un vínculo especial entre ambos. Y tal como ellos comienzan a tener una relación hermano y hermana el primero ve también a Rhinox como una especie de tío.

Si bien Transformers: Rise of the Beasts incluirá personajes humanos, será la relación entre Airazor y Cheetor lo central de la historia cambiando por completo la dinámica de las películas al presentar las relaciones personales, más en específico, las fraternales de los Cybertronianos. Distinto a lo que antes vimos entre Bumblebee y Sam Witwicky o Mikaela Banes. Esto llevaría a ponerle mayor atención a los Maximals, lo que generaría otra visión del enfoque general de la historia y sus personajes.

Transformers: Rise of the Beasts tiene la posibilidad de corregir las faltas de Bay en la trilogía original modificando la actitud de la franquicia por medio de la introducción de Airazor y Cheetor y si bien ello podría dar origen a una nueva trilogía de la saga por su vínculo emocional, lo cierto es que dicha relación vendría a superar incluso las mismas desarrolladas por humanos vistas hasta ahora, Después de todo, el espectáculo cinematográfico solo es realmente convincente cuando vale la pena preocuparse por los personajes involucrados.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas