Películas

Los estrenos de Warner volverán a ser exclusivos de los cines en 2022

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 28, 2021

Un informe de The Hollywood Reporter detalló los planes de Warner para 2022. Según la consejera delegada y presidenta de Warner Bros. Entertainment, Ann Sarnoff, la nueva apuesta del estudio para el próximo año pasa por el estreno de solo 12 producciones para el cine, que son “event movies“: títulos de gran presupuesto cuyo paso por las salas es demasiado irresistible como para no realizarse.

Warner Bros

En cambio, HBO Max también tendrá 12 estrenos exclusivos. «Las que ponemos directamente en los cines son las que creemos que van a funcionar», comentó Sarnoff.

En lo que va de 2022, los estrenos de Warner Bros incluyen cuatro películas de superhéroes (“The Batman“, “Black Adam“, “The Flash” y “Aquaman 2“), “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore“, la película biográfica sobre Elvis Presley y la adaptación de “The Vampire Hour“, entre otras producciones.

Y estas “event movies” tardarán más en llegar a HBO Max: estarán disponibles en streaming 45 días después de su estreno en cines.

En el momento en que WarnerMedia anunció que sus películas para 2021 se estrenarían, en Estados Unidos, de forma híbrida (es decir, simultáneamente en cines y en HBO Max), muchos apostaron contra la compañía. Mientras tanto, otros se unieron al coro de que esto sería la “muerte del cine tradicional”.

Noticias Relacionadas