Películas

Los directores que inspiraron a Cocaine Bear

Cocaine Bear
Avatar

RicardoCQ

diciembre 3, 2022

Los directores que inspiraron a Cocaine Bear, según explica su creadora Elizabeth Banks la cual provino de Steven Spielberg, John Carpenter y Sam Raimi. Declaración que dio durante una entrevista a CinemaBlend. La película que ha de estrenarse en febrero de 2023 ya comienza a atraer al público por su extraña historia que sigue la vida de un oso que causa el terror en un pequeño pueblo Georgia tras consumir, de manera accidental, cocaína, cayendo en la ira asesina alimentada por la droga. Lo atractivo de la producción es que en 1985 un oso murió tras consumir una gran cantidad de este estupefaciente en esa misma ciudad. Hoy el osos se encuentra en exhibición en un museo de Kentucky siendo apodado como el “Oso de la cocaína” en 2015.

Cocaine Bear

Durante la misma instancia, Banks dio a conocer que su nueva creación está lejos de poder ser considerada como una película de terror/suspenso ya que cuenta con temas más profundos y rinde homenaje a otros cineastas capaces de alegrar el corazón, comedia contando además con el factor de asombro. “esta es una oportunidad real para crear un homenaje a esos tipos de películas, pero también para hacer algo realmente único”., declaró la directora. Como resultado de ello, la inspiración que obtuvo la directora es una buena señal y si bien el film podría encontrarse dentro de las categorías recién mencionadas, Banks pareció comprender que esta historia es algo más que solo un oso furioso por la droga, siendo capaz también de incorporarle elementos la comedia y el drama.

Los directores que inspiraron a Cocaine Bear, en el caso de Spielberg, dos de sus franquicias (Tiburon y Jurassic Park) se basan en algo similar a su película en el sentido que presenta a animales furiosos e interferencia humana. En ellas es posible ver cómo su director es capaz de integrar a sus creaciones otros factores que las convierten en espectáculos visuales. En cuanto a Raimi y Carpenter ambos son creadores de material de terror, aunque lo hacen de una manera única, mientras que el primero ha realizado buenos estrenos en el género terror-comedia, demostrando que los dos pueden ser una buena combinación. El segundo, por su parte, invoca la tensión y el ingenio para generar la sensación de terror sin exagerar en el uso de violencia o sangre. Siguiendo esta idea es posible ver que esta nueva producción cuenta con un contenido más profundo que una película básica de suspenso y supervivencia.

La premisa de Cocaine Bear para beneficiarse de todas estas influencias, en el corazón de la verdadera historia original no hay una historia de terror, sino una de absurdo, humor y un toque de tristeza por los animales que sufren a causa de acciones humanas Si Banks realmente se inspira efectivamente en Raimi, Carpenter y Spielberg, Cocaine Bear está lista para convertirse en una película bastante sofisticada que hace justicia a la rareza de la historia real.      

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas