Series

Los directores de The Lord of the Rings: The Rings of Power prometen que será lo mejor

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 13, 2022

Los directores de The Lord of the Rings: The Rings of Power prometen que su drama de fantasía para Prime Video presentará todas las historias nuevas y no es “un reinicio o un recauchutado” de lo que los fans de J.R.R. Tolkien vieron en las películas.

“Es una historia nueva para la mayoría de los que la van a ver. No estábamos interesados en un juego de nostalgia”, dijo el viernes el showrunner Patrick McKay en la gira de prensa de verano TCA. “Sentíamos que esta serie tenía que ganarse su lugar en el inicio, subir o bajar por sus propios méritos. Hay diferentes historias que se han visto antes”.

“Esto es antes de Frodo, antes de los anillos, la época durante la cual se forjaron los anillos de poder”, añadió el showrunner J.D. Payne. La serie, que se estrenará el 2 de septiembre, está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los acontecimientos de las películas y novelas de Lord of the Rings. Comenzando en una época de relativa paz, la acción sigue a un conjunto de personajes, tanto conocidos como nuevos, que se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media.

“Esperamos que el drama humano sea tan atractivo y accesible para cualquiera, así como para los superfans”, dijo McKay, que también desechó las preocupaciones de que Los anillos del poder se estrene al mismo tiempo que otro drama fantástico muy esperado: House of the Dragon en HBO. La serie precuela de The Game of Thrones de George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik se estrenará el 21 de agosto.

Los nuevos dramas también se dirigen a públicos diferentes. The Rings of Power se ha anunciado como más familiar (Payne dijo que si “eres lo suficientemente mayor para leer los libros, eres lo suficientemente mayor para verlos”). Dragón es más adulta; hay desnudez y gore en el primer episodio. “No pensamos en la serie en términos de qué género es y de otras series que puedan existir”, dijo. “Realmente pensamos en la obra de la vida [de Tolkien], creando este mundo intermedio, las regiones más allá de la Tierra Media… ahoga lo que puede estar ocurriendo en otro reino en algún otro lugar”.

Encabezan el reparto Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

Payne y McKay están acompañados por los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado. Los productores son Ron Ames y Christopher Newman. Wayne Che Yip es coproductor ejecutivo y dirige junto a Bayona y Charlotte Brändström.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas